#Edoméx: Avanza propuesta para penalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Avanza propuesta para penalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

Lunes, 26 Julio 2021 11:57 Escrito por 
El consumo de bebidas alcohólicas tiene riesgos que van desde enfermedades físicas, hasta conductas antijurídicas y delictivas. El consumo de bebidas alcohólicas tiene riesgos que van desde enfermedades físicas, hasta conductas antijurídicas y delictivas. Foto: Especial

Los diputados mexiquenses avanzaron en la discusión de la iniciativa para reformar el Código Penal y penalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad hasta con nueve años de prisión.

Pese a que diputados del PRI consideraron que dicha acción debe seguir siendo considerada una falta administrativa, en la propuesta de Morena se refiere que la entidad ocupa el lugar dos a nivel nacional en la escala de incidencia delictiva, por lo que es necesario garantizar la protección de los menores y promover cero tolerancia al alcohol sin licencia, por lo que además de sanciones administrativas a dichos establecimientos, la conducta debe ser punible.

 

 

“No se trata solo de sancionar a los establecimientos sino también de proteger a los menores, por ello se debe combatir esta conducta con penas y agravantes ejemplares”.

Señala el documento que se debe enfrentar la nueva realidad, por lo que hay que garantizar el bienestar de todos, incluidos los jóvenes, pues constituyen una fuerza social y económica.

El consumo de bebidas alcohólicas tiene riesgos que van desde enfermedades físicas, hasta conductas antijurídicas y delictivas.

 

 

“Las políticas de protección a menores deben ser garantizadas; debe haber cero tolerancias a conductas que vulneren derechos de sana convivencia”.

Se refiere que en la legislatura pasada se aprobó la despenalización de la venta de alcohol a menores, dejándola junto con la venta sin licencia como falta administrativa y aunque sectores alzaron la voz, no ocurrió nada.

Es por ello que la bancada del PRI consideró que debe seguir siendo sancionado de manera administrativa, y advirtió que harían llegar algunas propuestas.


Visto 1834 veces
Valora este artículo
(1 Voto)