Trabajos para conformar nueva Constitución podrían concluir en enero del 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Trabajos para conformar nueva Constitución podrían concluir en enero del 2022

Viernes, 06 Agosto 2021 17:48 Escrito por 
Trabajos para conformar nueva Constitución podrían concluir en enero del 2022 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A fin de que puedan quedar listas las propuestas legales para conformar una nueva Constitución, se acordó llevar a cabo también regionales del Parlamento Abierto, dijo Mauricio Valdés Rodríguez, coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec).

Asimismo, durante un Foro para abordar temas municipales, agregó que estos trabajos concluirían durante enero de 2022, aunque podrían continuar si así lo decide la Legislatura.

Resaltó que no es lo mismo tener un municipio como Ecatzingo, como Ecatepec, con una misma línea jurídica, pues incluso hay municipios que tienen necesidades como la regularización de la tierra, si se considera que hay más de un millón y medio de lotes irregulares, de ahí que hay que definir qué deben hacer los ayuntamientos.

Presenta Morena reformas para revocación de mandato y consulta popular

“Vamos a terminar como en 300 años la regularización conforme a lo que se logra, por ello es indispensable que participen los ayuntamientos”.

Al cuestionar ¿cómo deben ser los gobiernos municipales? Agregó que los alcaldes actuales tuvieron que ajustarse a lo que hay, no obstante es la oportunidad de que las cosas puedan cambiar.

Es por ello que destacó la importancia de dicho foro, que sirve para escuchar a los ayuntamientos sobre qué les duele, dónde, cómo y qué proponen, “hay que hacer sencilla la labor de las presidencias municipales, por ser la instancia más cercana a los ciudadanos”.

Aprovechó para indicar que el problema de la seguridad no se solucionará solo con acciones de gobierno, sino que requiere también de la participación ciudadana, de ahí la importancia de dichos foros.

#Edoméx: Endurecen penas contra el maltrato animal


Visto 1434 veces
Valora este artículo
(2 votos)