Destituyen por unanimidad al dirigente mexiquense del #PRD, Cristian Campuzano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Destituyen por unanimidad al dirigente mexiquense del #PRD, Cristian Campuzano

Domingo, 08 Agosto 2021 15:41 Escrito por 
Avalaron iniciar un procedimiento en contra del ahora ex líder Avalaron iniciar un procedimiento en contra del ahora ex líder Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En sesión de Consejo Estatal los perredistas destituyeron por unanimidad a Cristian Campuzano Martínez como presidente estatal del PRD, por lo que provisionalmente y como encargado de despacho, ocupará la titularidad el secretario Javier Rivera. Además, se avaló iniciar un procedimiento en contra del ahora ex líder.

Con la asistencia de 115 consejeros estatales que por unanimidad avalaron la destitución, determinaron que solicitarán a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), auditar y verificar los recursos y aportaciones al PRD en el estado, sobre todo durante la gestión del perredista, tiempo en el que también se llevaron a cabo las elecciones para renovar las diputaciones federales, las locales y las presidencias municipales.

Líder del PRD debe declarar ante Fiscalía estatal

Será en 15 días cuando vuelva a ser convocado el Consejo Electivo, a fin de nombrar al que será nuevo dirigente estatal del sol azteca.

Es importante indicar que previo a esta decisión, se conformó una Comisión que evaluaría el actuar del titular durante la pasada elección, misma que concluyó proponiendo su remoción del cargo.

El documento señala que “en tanto se lleve a cabo el procedimiento sancionador de oficio en su contra que se presenta en el órgano de justicia intrapartidaria y se resuelva la solicitud que se presenta a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que actúe conforme a la ley y proceda requerir información, auditar y verificar los recursos y aportaciones al PRD en diversos aspectos”.


Visto 1498 veces
Valora este artículo
(3 votos)