Aprueban diputados del #Edoméx nueva Ley para los Cuerpos de Bomberos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban diputados del #Edoméx nueva Ley para los Cuerpos de Bomberos

Lunes, 09 Agosto 2021 12:19 Escrito por 
El proponente, Max Correa, reconoció aportaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los grupos parlamentarios, lo que ha permitido fortalecer la propuesta inicial. El proponente, Max Correa, reconoció aportaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los grupos parlamentarios, lo que ha permitido fortalecer la propuesta inicial. Foto: Especial

Los diputados mexiquenses aprobaron en comisiones unidas la creación de la Ley para los Cuerpos de Bomberos del Estado de México, a través de la que se busca otorgar un régimen complementario de seguridad social, reconocimientos, estímulos, un patronato, la creación del Servicio Profesional de Carrera, el ahorro para la vivienda, así como la obligación de crear de manera formal Unidades tanto estatal como municipales de Bomberos, y áreas mínimas para la atención de siniestros, riesgos, emergencias y desastres.

La propuesta planteada por el diputado de Morena Max Correa, refiere que en la actualidad 74 de los 125 municipios cuentan con cuerpo de Bomberos, en tanto que la mitad está en condiciones precarias de trabajo, y existe un déficit de 14 mil elementos de esta corporación, por lo que integrantes de las comisiones de Legislación y Administración Municipal con Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, comenzaron a aprobar esta iniciativa para crear la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México.

El proponente, Max Correa, reconoció aportaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los grupos parlamentarios, lo que ha permitido fortalecer la propuesta inicial, misma que ahora deberá contar con un presupuesto.

#Edoméx: San Francisco Oxtotilpan, último pueblo matlatzinca del mundo

“La iniciativa propone reformar el Código Administrativo y la Ley Orgánica Municipal, para establecer principios federales, organización y funcionamientos de los cuerpos de bomberos en la entidad mexiquense”, precisa el documento.

La diputada Ingrid Krasopani, del PAN, celebró la aprobación de la propuesta, pues los cuerpos de Bomberos cumplen con la protección de la vida mediante prevención y control de incendios e indicó que si bien hay que reconocerles, también se requiere la implementación de políticas públicas que les permitan trabajar de forma segura.

Sandra Martínez Solís, del PRI, reconoció que se hayan tomado en cuenta las demás bancadas, consideración que permitirá dignificar la labor de los bomberos mexiquenses.

María Elizabeth Millán, de Morena, celebró la propuesta de su compañero, por considerar que era una ley que hacía falta y destacó que ahora no se puede dejar de lado que la misma requiere presupuesto, “este tipo de iniciativas van de la mano con la sociedad, a quien le tenemos que dar todo lo necesario para que la ley funcione.

Muere abuelita tras explosión por acumulación de gas, en #Atizapán


Visto 3011 veces
Valora este artículo
(1 Voto)