Comerciantes ambulantes de la UPREZ denuncian abusos del gobierno de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comerciantes ambulantes de la UPREZ denuncian abusos del gobierno de #Toluca

Lunes, 09 Agosto 2021 12:34 Escrito por 
Se dijo que los acuerdos con Mario Montiel, director general de gobierno de Toluca, fueron ignorados por la jefa inspección de la zona de la Terminal. Se dijo que los acuerdos con Mario Montiel, director general de gobierno de Toluca, fueron ignorados por la jefa inspección de la zona de la Terminal. Foto: Especial

Toluca/Estado de Méxic0

Comerciantes ambulantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) denunciaron que el ayuntamiento de Toluca, en contubernio con "golpeadores" contratados por otras organizaciones de comercio tolerado, extorsionan y agreden a los agremiados a dicha agrupación que laboran en las inmediaciones del mercado Benito Juárez y la zona de la Terminal de Autobuses.

Silvia Hernández Pérez de la comisión Política de la UPREZ afirmó que la zona se ha convertido en "tierra de nadie", pues organizaciones de comerciantes coludidos con autoridades municipales impiden el establecimiento de 39 locatarios de ropa, tamales y otros productos, quienes han pagado los permisos para su venta a la autoridad local.

Encuentran sin vida a hombre en el Mercado Juárez de #Toluca

Señaló que los acuerdos con Mario Montiel, director general de gobierno de Toluca, fueron ignorados por la jefa inspección de la zona de la Terminal, pese a que los locatarios de la Unión han cumplido los acuerdos con la autoridad, de modo que los dejen vender en 5 de mayo, Isidro Fabela y otras vías, además de alrededor de la Terminal.

"No sé si entregaron las órdenes de pago que nos comprometieron, pero el ayuntamiento las dio a otras organizaciones. Ignoro el nombre de la organización, pero podemos decir que son delincuentes, que nos han amagado con agredirnos y nosotros lo único que queremos es trabajar", dijo

Añadió que por parte de las autoridades locales la presión es constante, pues les decomisan la mercancía desde las primeras horas del día y se las devuelven hasta las 16:00 horas y si bien rechazó que les hayan cobrado derecho de piso, reconoció que ellos cobran a sus agremiados 25 pesos diarios, pero los otros líderes cobran 50 pesos, pero se quedan con las órdenes de pago.

#Video: Autobús de pasajeros se incendió en calles de #Toluca


Visto 1920 veces
Valora este artículo
(2 votos)