#Edoméx: 80 por ciento de hospitalizados no tenían vacuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: 80 por ciento de hospitalizados no tenían vacuna

Martes, 10 Agosto 2021 15:35 Escrito por 
 El gobernador reiteró el llamado para que los adultos mayores que no se han inmunizado contra el SARS-COV2 acudan a los centros de vacunación El gobernador reiteró el llamado para que los adultos mayores que no se han inmunizado contra el SARS-COV2 acudan a los centros de vacunación Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En el Estado de México el 80% de los hospitalizados no tiene la vacuna contra la Covid -19, mientras que para regresar a las clases presenciales es necesario avanzar en la vacunación de los jóvenes y disminuir el ritmo de contagios, el gobernador Alfredo del Mazo, reiteró el llamado para que los adultos mayores que no se han inmunizado contra el SARS-COV2 acudan a los centros de vacunación.

Además, enfatizó que aquellos que ya vacunados se llegan a contagiar de nuevo, está comprobado que la vacuna permite presentar menos riesgo de llegar al hospital y síntomas leves.

Preparan tercera dosis de vacuna contra #Covid-19

Durante su intervención en la entrega de 5 mil 300 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Ecatepec y Tecámac, el Ejecutivo mexiquense añadió que en la entidad ya se concluyó el periodo de vacunación de los grupos de la tercera edad, y a quienes no han recibido la vacuna les pidió acudir a los centros donde se atiende a la población rezagada.

“Queremos regresar pronto a clases, ya fue mucho tiempo que los niños y los jóvenes han estado en sus casas, que no han estado de forma presencial en las aulas, con sus amigos con las aulas cerradas", hizo hincapié el gobernador mexiquense.

Resaltó que para regresar a las aulas es necesario avanzar en la vacunación y disminuir el ritmo de contagios. Subrayó que los adultos mayores, ya se han vacunado, así como los de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

“Ya empezamos con los de 30 en Naucalpan y Tlalnepantla, en Nezahualcóyotl empieza mañana para los mayores de 18 años la vacunación", afirmó Del Mazo Maza.


Visto 1612 veces
Valora este artículo
(2 votos)