Ésta es la fecha del regreso presencial a clases en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ésta es la fecha del regreso presencial a clases en #Edoméx

Domingo, 15 Agosto 2021 15:23 Escrito por 
Se establecerán medidas sanitarias por el coronavirus Se establecerán medidas sanitarias por el coronavirus Foto: Agencia MVT

Toluca/ Estado de México

El regreso a clases presenciales de 4.5 millones de alumnos para el ciclo escolar que inicia el lunes 30 de agosto de 2021 en 24 mil escuelas del Estado de México es seguro, y prueba de ello es que no hubo "un solo contagio de Covid-19" durante el retorno tres semanas antes de concluir el ciclo escolar 2020 -2021 en ninguno de los niveles educativos, afirmó Gerardo Monroy, secretario de Educación mexiquense, pues se cumplieron todos los protocolos, sobre todo la sanitización, y el uso de cubrebocas.

En entrevista con DigitalMex dijo que será un regreso "cuidado, planeado y ordenado, con todas las garantías y apegados a los protocolos de la Secretaría de Educación Pública, así como del gobierno estatal, cuidando la vida y la salud de toda la comunidad educativa".

Aclaró que no plantean alguna medida extraordinaria a las estipuladas por la SEP, incluso no consideraron que los padres de familia participen verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes dentro de las aulas y las escuelas, pues aseguró que con el esquema como fue establecido, han logrado un resultado de cero contagios.

¡Entérate! Este año sí habrá Feria de Regreso a Clases

Afirmó que el regreso es voluntario para padres de familia y alumnos, no así para los docentes, pues llegaron a acuerdos con los sindicatos de maestros tanto estatal como el SNTE, y las aulas estarán abiertas, disponibles.

"Ya tuvimos dos regresos previos en el Estado de México, uno en semáforo naranja incluso, volvimos a talleres y laboratorios con un número muy importante de jóvenes y no hubo un solo contagio y regresamos cuatro meses antes de finalizar el ciclo, el mismo caso tres semanas antes en todos los niveles educativos del estado, con una importante participación, con una buena respuesta", puntualizó.

 

infografía.jpg

 

Dijo que el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad se realizará bajo un esquema híbrido en el que los alumnos podrán tomar clases a distancia y de forma presencial. Además, asistirán de forma escalonada de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Detalló que los protocolos que el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad se realizará bajo un esquema híbrido en el que los alumnos podrán tomar clases a distancia y de forma presencial.

Asimismo, dijo, solicitaron a los alcaldes que apoyen en lo posible el mantenimiento de las escuelas y está programado que a partir del fin de semana inicie una intensa campaña informativa a través de los medios de comunicación, donde se emitirán mensajes acerca del regreso a clases.

En entrevista, el funcionario dijo que durante semanas, las autoridades, directivos y profesores de cada uno de los planteles se han preparado para el arranque del ciclo escolar pero sobre todo para recibir a los alumnos, pero serán los padres de familia quienes determinen si envían o no a sus hijos.

Afirmó que la vuelta a las aulas previo a concluir el curso pasado, tuvo como premisa revisar la situación socioemocional de los niños, toda vez que había niños con obesidad, sobrepeso y problemas emocionales, aunque es una condición que en este nuevo regreso no es una preocupación para la dependencia.

El regreso a las escuelas será totalmente voluntario: Delfina Gómez


Visto 30387 veces
Valora este artículo
(7 votos)