#Edoméx: Diputada electa al PT pide no atentar contra sus derechos por ser mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Diputada electa al PT pide no atentar contra sus derechos por ser mujer

Jueves, 19 Agosto 2021 19:33 Escrito por 
“hoy la dirigencia estatal me da la espalda por ser mujer" dijo la dipuptada “hoy la dirigencia estatal me da la espalda por ser mujer" dijo la dipuptada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Imelda López Montiel llamó a su partido a no presentar un recurso en contra de la sentencia que la avala como diputada local, quedando en el lugar de quien había sido designado por el órgano local (IEEM), Joel Cruz Canseco.

A su consideración, si es que su partido decide presentar dicho recurso, estarían consumando actos que representan violencia de género.

“Exhorto a la dirigencia del Partido del Trabajo del Estado de México a que actúe respetando el derecho de las mujeres a integrar el órgano legislativo y que no presente recurso legal en contra de la Sentencia emitida”.

Dio a conocer que, hace unos días, su partido llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que asumió de manera grave que la designación de su persona como Diputada Local era por una “componenda” entre el gobernador y los magistrados, lo cual negó categóricamente.

#Metepec: Inician petición en Change.org contra concesión de recolección de basura

Es por ello que llamó a la reflexión, y cuestionó qué hubiera sucedido si el cambio hubiera sido un hombre por otro hombre… “pero como el cambio se realizó de un hombre por una mujer mazahua enfureció a la dirigencia estatal de mi partido incluyendo a las mujeres que integran la Dirección Estatal”.

Dio a conocer que durante las tareas encomendadas por el PT, ha realizado el mayor de esfuerzo poniendo en alto y a mucha honra a las mujeres mazahuas, “hoy la dirigencia estatal me da la espalda por ser mujer. No existe mayor acto de violencia que la que juzga por el simple hecho de ser mujer”.

Dijo que su compañero Joel Cruz Canseco cuenta con la libertad jurídica que a su derecho convenga, pero es inadmisible que todo el aparato político y jurídico con los que cuenta el PT que son sostenidos por los recursos públicos a los que se tiene derecho, estén actuando a favor de un hombre, en contra de una mujer y en este caso mujer mazahua.

“Defender a la mujer no solo debe de ser de palabra sino con hechos por lo que llamo a la sororidad de todas y cada una de las compañeras Petistas, militantes de base en los municipios y que sepan y quede claro que soy una mujer, mazahua y petista, que daré la lucha política y jurídica hasta las últimas consecuencias para defender los derechos de la mujer, de las mujeres de nuestros pueblos originarios y de las mujeres petistas a participar de manera libre en la vida política, en mí encuentran a una aliada para la lucha justa”, puntualizó a través de un comunicado.

Gobierno del Edoméx atiende necesidades de mujeres en refugios


Visto 1679 veces
Valora este artículo
(2 votos)