#Metepec: Inician petición en Change.org contra concesión de recolección de basura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Metepec: Inician petición en Change.org contra concesión de recolección de basura

Jueves, 19 Agosto 2021 18:14 Escrito por 
Hasta el momento se han conseguido 5952 firmas Hasta el momento se han conseguido 5952 firmas Foto: Especial

Metepec/Estado de México

En solo dos días, más de 5 mil 900 personas han firmado una petición lanzada por vecinos de Metepec en la plataforma Change.org para que la legislatura mexiquense rechace la concesión a una empresa privada del servicio público de recolección de basura por hasta 25 años en el municipio.

Luego que el pasado 13 de agosto el cabildo del pueblo mágico aprobó dicho proyecto y aunque el mismo aún debe ser avalado por la Cámara de Diputados estatal, el metepequense Oscar Campirán emitió la petición en la que cuestiona el destino de sus impuestos que no se destinan en ofrecer ese servicio.

No vamos a permitir negocios oscuros a costa de ciudadanos: Fernando Flores

Señala que, aunque la recolección de basura es atribución de los municipios, ante la imposibilidad de realizar esa actividad la puedan concesionar al sector privado.

Reprochó la intensión de privatizar el servicio los próximos 25 años a cuatro meses de que concluya la actual administración, lo que puede beneficiar a empresarios y familiares relacionados con políticos, derivar en cobros exorbitantes e incluso el despido de personal del área, por lo que entre los comentarios vecinos del pueblo mágico cuestionan si hay intereses detrás.

"No permitas esta injusticia, que de no frenarla como ciudadanos, solo permitirá que Gabriela Gamboa asegure su futuro económico por 25 años más, firma ésta petición”, se lee en la petición.

La meta es recolectar al menos 7 mil 500 firmas para exponer el rechazo de los metepequenses a este proyecto de la actual administración.

Los interesados en firmar dicha petición pueden hacerlo en: Los Metepequenses decimos no a la privatización de los servicios públicos por 25 años


Visto 1938 veces
Valora este artículo
(2 votos)