José Martínez Vilchis, nuevo presidente del #Infoem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

José Martínez Vilchis, nuevo presidente del #Infoem

Lunes, 23 Agosto 2021 18:48 Escrito por 
José Martínez Vilchis presidente del INFOEM para el periodo 2021-2024 José Martínez Vilchis presidente del INFOEM para el periodo 2021-2024 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los comisionados del Instituto de Información del Estado de México (INFOEM) designaron a José Martínez Vilchis, como presidente de este organismo para el periodo 2021-2024.

La decisión se tomó por unanimidad, aunque lo hubiera logrado con la mayoría o bien al menos tres de los cinco integrantes y aún a pesar de que Rosario Mejía Ayala también se inscribió, pero después declinó.

Higinio Martínez propone desaparecer Infoem y Sistema Anticorrupción

En la exposición de su programa de trabajo José Martínez Vilchis, reconoció que el instituto enfrenta retos cotidianos que deben ser considerados; el primero, consiste en una reforma administrativa que cambie el tono y color de los órganos autónomos.

“Hay que estar abiertos y receptivos sobre este tema. Hay que hacer adaptaciones institucionales emergentes”.

Ejemplificó que a partir de la pandemia 30% de solicitudes de información fueron ya vinculadas con este tema, lo que significa que la gente tiene urgencia de atender temas de salud.

Asimismo señaló que uno de los temas más relevantes tiene que ver con el combate a la corrupción, lo mismo que mejoras estructurales, y considerar transparencia proactiva.

A su consideración hay que permear entre los ciudadanos para que realmente conozcan al instituto y sepan a qué se dedican.

En su oportunidad, María del Rosario Mejía, también presentó sus líneas de acción previo a declinar sobre su compañero Martínez Vilchis y sostuvo que la certeza y la objetividad son principios fundamentales para el cumplimiento de los principales objetivos de este organismo.

Destacó que hay que dar continuidad a los expedientes del SAIMEX, mientras que el Consejo Consultivo, agregó, es un área de oportunidad, pues podría emerger de la sociedad civil organizada.

A partir de hoy, #INFOEM tiene nuevos comisionados


Visto 2246 veces
Valora este artículo
(1 Voto)