Reciben pago de prima vacacional servidores públicos de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reciben pago de prima vacacional servidores públicos de Toluca

Lunes, 23 Agosto 2021 18:25 Escrito por 
Ayuntamiento de Toluca comenzó a pagar a más de un mes de retraso Ayuntamiento de Toluca comenzó a pagar a más de un mes de retraso Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A más de un mes de retraso el ayuntamiento de Toluca comenzó a pagar la prima vacacional de verano a los servidores públicos, aseguró el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Tras señalar que ya concluyeron las gestiones ante instancias estatales para acceder a recursos, indicó que los elementos de Bomberos y Protección Civil de Toluca fueron el primer sector que recibió el pago de la prima vacacional y su gratificación anual.

Responde #GEM al alcalde de #Toluca: entregadas en tiempo y forma las participaciones

Luego que trabajadores supernumerarios externaron su inconformidad con la falta de pago de dicha prestación y en algunos casos de la primera quincena de julio, el edil dijo que, de forma paulatina se estará pagando al resto de los servidores públicos; no obstante, directores y personal de confianza están en espera del pago correspondiente.

“Los directores generales y los miembros del cabildo están esperando, se ha dado prioridad a todos los servidores públicos del gobierno municipal. Cuando los flujos que esperamos de las instancias respectivas lleguen los atenderemos en segundo lugar, pero la prioridad ahorita son nuestros servidores públicos”.

Plan de rescate financiero

Aunque se ha buscado un plan de rescate financiero para Toluca ante las condiciones de deuda que comprometen los recursos públicos y se espera una solución lo más pronto posible, por ahora la prioridad es cubrir los pagos de nómina.

"Se trabaja en ello desde hace tiempo en función de las condiciones que recibimos, pero lo más importante ahorita es que se vayan cumpliendo las metas, en este caso las gestiones que se han hecho de recursos, lo que se nos dice es que están en vía de materializarse por parte de las instancias responsables, esperemos que se concreten cuanto antes".

Finalmente, Sánchez Gómez aseguró que la administración garantiza que se pagarán todos los adeudos del Ayuntamiento, incluido el pago a proveedores, pues “hay garantía de saldar por completo las deudas del Ayuntamiento, se tiene que atender porque no son temas menores”.

#Toluca: ¡Juan Rodolfo no cumplió! Aseguran trabajadores


Visto 3046 veces
Valora este artículo
(1 Voto)