#Edoméx: Diputados del PAN impedirán desaparición de organismos estatales y municipales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Diputados del PAN impedirán desaparición de organismos estatales y municipales

Martes, 24 Agosto 2021 16:21 Escrito por 
Es un duro golpe contra las instituciones y la sociedad, señala Enrique Vargas Es un duro golpe contra las instituciones y la sociedad, señala Enrique Vargas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de México, se va a impedir la desaparición de los organismos del agua, sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM), advirtió el diputado electo, Enrique Vargas del Villar.

Mencionó, que respeta la investidura del senador Higinio Martínez, pero el PAN no permitirá este golpe a las instituciones y a la sociedad que hace uso de éstas.

Higinio Martínez propone desaparecer Infoem y Sistema Anticorrupción

Vargas del Villar señaló, que lo dicho por el senador morenista, atenta contra miles de familias que dependen del ingreso de un trabajo honesto y justo al interior de las dependencias que pretende eliminar, por lo que reiteró que en la próxima Legislatura no se hará lo que Higinio Martínez pretende, además recordó, que Morena ya no es mayoría en el Congreso del estado.

En el caso de los sistemas DIF, precisó que éstos atienden a sectores vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, así como la salud y la alimentación, por lo que su desaparición agravaría su situación.

En tanto, los organismos del agua, tienen la labor de dotar a la ciudadanía del vital líquido, además de atender el tema de la infraestructura hidráulica y el drenaje en los distintos municipios.

Vargas del Villar recordó que el INFOEM, es una institución que garantiza la rendición de cuentas a la ciudadanía y la transparencia de los gobiernos, por lo que se debe proteger su existencia para no regresar a los tiempos en que todo se hacia a espaldas de la gente.

#Edoméx: Diputados decidirán si gobernador debe acudir al pleno para rendir informe

 

 


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(1 Voto)