#Edoméx: ¿Tienes motocicleta? Ahora estás obligado a emplacarla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: ¿Tienes motocicleta? Ahora estás obligado a emplacarla

Jueves, 26 Agosto 2021 18:31 Escrito por 
Diputados avalaron el emplacamiento obligatorio de motocicletas Diputados avalaron el emplacamiento obligatorio de motocicletas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los legisladores mexiquenses avalaron en la que podría ser la última sesión plenaria, el emplacamiento obligatorio de motocicletas.

La finalidad de esta propuesta impulsada por Mónica Álvarez de Morena, es ordenar la circulación de estas unidades, lo mismo que reducir su uso en la comisión de diversos delitos.

#Chimalhuacán: Despiden a Dana, motociclista fallecida en accidente de la México-Cuernavaca

Este dictamen, refiere que este trámite dará certeza jurídica y administrativa a los propietarios y a quienes se relacionen con su uso.

“Este registro también ayudará al control de las unidades, así como de sus partes y refacciones, para prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros”.

De la misma forma, incentivará el autoempleo, mediante el uso de aplicaciones para una entrega segura a domicilio de productos o servicios, utilizando motocicletas en regla, con conductores con licencia vigente.

También pretende dejar de estigmatizar a todos aquellos ciudadanos que como usuarios responsables de las motocicletas, promueven su uso con pleno respeto a las leyes aplicables.

#Toluca: Pareja de motociclistas fue atropellada; responsable se dio a la fuga


Visto 2776 veces
Valora este artículo
(1 Voto)