Diputados eligen a cuatro presidentes municipales sustitutos del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados eligen a cuatro presidentes municipales sustitutos del #Edoméx

Jueves, 26 Agosto 2021 17:59 Escrito por 
Los municipios son Cuautitlán México, Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa Los municipios son Cuautitlán México, Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los legisladores mexiquenses designaron a los cuatro presidentes municipales sustitutos de Cuautitlán México, Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa. Ello después de que algunos suplentes decidieron desistirse y el gobernador Alfredo del Mazo, envió ternas para la elección de los nuevos alcaldes.

Adán Augusto López, nuevo Secretario de Gobernación

Es así que los diputados mexiquenses eligieron a Cuauhtémoc Masón Orta como presidente municipal sustituto de Cuautitlán México, quien quedará en lugar del alcalde electo Mario Juárez Rodríguez. El suplente Eduardo Cruz, falleció y por ello no pudo ocupar esta posición.

En el caso de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez, alcaldesa de esta localidad pidió licencia para ocupar el cargo de diputada federal, en tanto que la suplente María Guadalupe Barraza, dijo no aceptar el cargo, por lo que se designó a Job Alcántara Paz como presidente municipal sustituto para cumplir esta administración.

En Villa Victoria, Mario Santana dejó el cargo, mientras que su suplente Rogelio Chaparro Delgado se desistió del mismo, motivo por el que fue electo Ascencio Pilar.

En lo que respecta al municipio de Temascalapa se eligió a Cristian Germán Quezada, como alcalde sustituto, quedando en el lugar de Héctor Quesada Quesada, quien pidió licencia para separarse definitivamente del cargo a partir del primero de septiembre. Gumaro Federico, suplente, mandó un escrito en el que dijo no aceptar ocupar este cargo.

#Edoméx: Gobernador no rendirá informe ante el Pleno


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(4 votos)