#Entérate: Estás en la calle y te sientes insegura, obtén ayuda en un Espacio Naranja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Estás en la calle y te sientes insegura, obtén ayuda en un Espacio Naranja

Domingo, 29 Agosto 2021 17:20 Escrito por 
Prevenir, atender y erradicar las manifestaciones de violencia hacia las mujeres Prevenir, atender y erradicar las manifestaciones de violencia hacia las mujeres Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Prevenir, atender y erradicar las manifestaciones de violencia hacia las mujeres, así como garantizar que existan espacios seguros a los cuales puedan acercarse en caso de necesitarlo, es un compromiso de la administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por ello, la Secretaría de la Mujer en coordinación con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, firmaron un convenio de colaboración para brindar espacios naranjas en beneficio de las mujeres de la entidad.

Paridad de género, tema en el que aún se necesita avanzar: Vaquera Montoya

En ese sentido, el objetivo de este convenio es fortalecer y manifestar el compromiso entre las instituciones para crear medidas de prevención de la violencia de género, a través del programa, Espacio Seguro: Espacio Naranja, en el cual se colabora con el sector comercial para generar redes de apoyo.

También capacitan a las y los colaboradores de establecimientos para ser el primer contacto para auxiliar a mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo y puedan canalizarlas con las áreas de atención pertinentes.

Asimismo, y de acuerdo con datos emitidos por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad (ENVIPE) en 2017, en nuestro país el 73.6 por ciento de las mujeres se sienten más inseguras que los hombres en lugares públicos, el 71 por ciento, se sienten inseguras en el transporte público y el 60.8 por ciento se sienten inseguras en las calles, parques o centros recreativos.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, quien resaltó que es necesario trabajar en pro de la seguridad y garantía de los derechos de las mujeres mexiquenses, así como con las instituciones a fin de crear mejores ciudades para las mujeres, espacios públicos que les permitan transitar y relacionarse en libertad y tranquilidad.

Por último, y durante su participación, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, dijo que el trabajo coordinado a través del Instituto de Verificación Administrativa permitirá acercar la información que las mujeres requieren a las unidades económicas en toda la entidad.

Atleta paralímpico es atropellado por vehículo autónomo de Toyota


Visto 1557 veces
Valora este artículo
(3 votos)