Paridad de género, tema en el que aún se necesita avanzar: Vaquera Montoya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Paridad de género, tema en el que aún se necesita avanzar: Vaquera Montoya

Domingo, 29 Agosto 2021 12:55 Escrito por 
Destacó que es necesario que también los estereotipos sobre los roles entre mujeres y hombres cambien. Destacó que es necesario que también los estereotipos sobre los roles entre mujeres y hombres cambien. Foto: Especial

La consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Karina Ivonne Vaquera Montoya, mencionó que han sido muchos los avances en materia de equidad de género, aunque la mayoría de los ciudadanos sigue votando por los hombres y hay espacios donde se toman decisiones importantes que también sigue encabezando el sexo masculino.

A su consideración, esto es un problema cultural, motivo por el que más instituciones deben privilegiar el tema de la culturización y con ello concientizar sobre la necesidad de garantizar una verdadera paridad de género.

Destacó que es necesario que también los estereotipos sobre los roles entre mujeres y hombres cambien.

Diputados eligen a cuatro presidentes municipales sustitutos del #Edoméx

Dijo que, por ejemplo, en el tema de la conformación de integrantes de la Junta de Coordinación o secretarías de Estado, no se trata de compensar, sino de ir logrando se garantice la equidad.

“No basta con postulación paritaria, esto tiene que ver también con lineamientos específicos, no solo que arriben a los cargos”.

Celebró la decisión del IEEM respecto a la determinación de la distribución de los diputados plurinominales al reasignar tres posiciones y así lograr se cumpla el principio de paridad.

Consideró que ahora falta agendar lineamientos y trabajar cerca de los partidos políticos, autoridades y medios de comunicación.

#Edoméx: Gobernador no rendirá informe ante el Pleno


Visto 1491 veces
Valora este artículo
(1 Voto)