Dirigencia estatal del PAN podría quedar totalmente renovada en octubre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dirigencia estatal del PAN podría quedar totalmente renovada en octubre

Domingo, 29 Agosto 2021 16:33 Escrito por 
A través de sus redes sociales, Francisco Garate Chapa, dio a conocer que el Consejo Nacional y el Consejo del Estado de México han integrado las comisiones respectivas A través de sus redes sociales, Francisco Garate Chapa, dio a conocer que el Consejo Nacional y el Consejo del Estado de México han integrado las comisiones respectivas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México comenzó con la renovación de su dirigencia estatal, la cual podría estar lista a finales de octubre del presente.

A través de sus redes sociales, Francisco Garate Chapa, exdirigente del sol azteca y ex diputado panista, dio a conocer que el Consejo Nacional y el Consejo del Estado de México han integrado las comisiones respectivas para la elección de presidentes e integrantes del CEN y del CDE-Edomex, evento a celebrarse el próximo 24 de octubre.

“Creo, como lo dijeron nuestros fundadores, que en Acción Nacional estamos para ver y decidir lo mejor para México. No venimos por glorias personales ni a alimentar nuestros egos”.

Ante ello señaló que hará un ejercicio amplio de consulta, donde recoja opiniones, ideas, críticas y propuestas entre los compañeros panistas, sobre “su sugerida” participación por varios compañeros y lo que se espera de esta próxima contienda.

Agregó que de los temas en los que se debe trabajar y establecer compromisos destacan: rescatar la tradición democrática de su organización, además de revalorización de los órganos estatutarios colegiados como espacios genuinos de deliberación y de toma de decisiones, “no más un partido de imposiciones, de caudillismos y de servilismos”.

#Edoméx: Diputados del PAN impedirán desaparición de organismos estatales y municipales

Mencionó que Acción Nacional cuenta con un perfil definido, de ideas y propuestas acorde a sus principios de doctrina; un partido organizado, con formación y preparación, con presencia en todo el Estado de México además de competitivo y ganador.

Dijo que hay temas que preocupan como cancha pareja para la contienda, que significa militancia real y genuina, “y no de padroneros y recursos económicos, origen y monto, aplicados en la campaña”.

Además de la integración de quienes conforman la comisión, a fin de que se garantice imparcialidad, independencia y legalidad.


Visto 1724 veces
Valora este artículo
(0 votos)