Se garantizarán clases en línea a quienes no regresen a escuelas: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se garantizarán clases en línea a quienes no regresen a escuelas: Gerardo Monroy

Miércoles, 01 Septiembre 2021 16:12 Escrito por 
El funcionario rechazó que haya presión por parte de las autoridades El funcionario rechazó que haya presión por parte de las autoridades Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano aseguró que no hay presión hacia los padres de familia para que decidan por las clases presenciales, como lo han denunciado en diversas escuelas, y adelantó que si bien desconocía estás condiciones, habrá sanciones para quienes nieguen la educación a distancia.

En entrevista tras reunirse con los empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), el funcionario rechazó que haya presión por parte de las autoridades educativas estatales o federales para que los padres de familia envíen a sus hijos a las aulas, pese a qué hay diversos testimonios sobre la presión que los directivos de las escuelas públicas han ejercido, presuntamente por indicación de la Secretaría.

Regreso presencial a las aulas era necesario: Del Mazo

Refirió que mantienen la modalidad híbrida, privilegiando las clases a distancia, pues el acuerdo fue que los alumnos asistirán por grupos, divididos en tres días a la semana una parte y el resto otra.

“Sin lugar a dudas es una activación en la que se refuerza la educación presencial, estamos también a a distancia, por varios medios, en televisión, radio, las diversas plataformas y no hay esa indicación, no hay esa obligatoriedad. Estamos apostando por llevar la educación presencial, pero seguimos con la parte híbrida”.

Monroy Serrano agregó que esta a disposición de los padres el 01800 para que establezcan las quejas correspondientes y reiteró que fortalecen el aprende en casa, como otras alternativas.

"Estamos repartiendo los libros, los cuadernillos e incluso coordinados con los padres de familia. Hago el compromiso de reforzar esa parte, no hay esa instrucción, hay la instrucción de llevar la educación presencial".

Dijo que son flexibles, pues hubiera sido fácil imponer los días de regreso a los alumnos, pero por el contrario, los directivos, padres de familia y alumnos llegaron a un consenso.

Cuestionado sobre si podría ser una negativa por parte de los docentes sindicalizados, consideró que no pues "hay mucha colaboración por parte de los sindicatos".

Detalló que del total de las 22 mil escuelas, "la mayoría" abrieron, pues lograron un acuerdo con la CFE para que las cerca de 300 escuelas a las que les cortó la luz sea reconectadas, igual con las que denunciaron falta de agua, mientras que las vandalizadas están recuperando los bienes, pues cuentan con un seguro.

 

"Vamos avanzando, nos va a costar trabajo en cuanto a tiempo, no hay dinero que alcance, estamos haciendo un gran esgu exp. Hay la solidaridad del gobierno federal, estatal, los municipios, para ponerlas en orden", señaló.


Visto 3197 veces
Valora este artículo
(2 votos)