Baja recuperación económica tras regreso a clases: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Baja recuperación económica tras regreso a clases: Concaem

Miércoles, 01 Septiembre 2021 18:50 Escrito por 
Gilberto Sauza indicó qué el beneficio es muy poco Gilberto Sauza indicó qué el beneficio es muy poco Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con el regreso a las clases presenciales en el Estado de México incrementa hasta en 40% la movilidad el consumo en unidades con venta de alimentos y la producción en sectores como el papelero y el textil, aseguró el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez.

Se garantizarán clases en línea a quienes no regresen a escuelas: Gerardo Monroy

En entrevista dijo que el regreso a las actividades en las instituciones educativas no es la solución a la crisis financiera de los sectores mencionados; sin embargo, ha comenzado a levantar cortinas un mayor número de unidades comerciales que se mantenían cerradas desde hace 18 meses, desde que se cancelaron las clases presenciales.

Tras reunirse con los integrantes del Consejo y con el  secretario de Educación, Gerardo Monroy, el líder empresarial indicó qué el beneficio es muy poco pues sólo han vuelto el 20 o 30% de los alumnos.

Aunque agregó que si bien es paulatino el regreso, la realidad es que permite avanzar en la movilidad y el dinamismo de la ciudad, de toda la entidad y el país.

"Si algo tenemos que aplaudir es que la gente está tomando en cuenta las condiciones, y que está convencida de la importancia de avanzar. La producción de plumas, lápices, libretas y todo se ha dinamizado, con que empecemos a mover de entrada ya se ve algún avance, la gente no gastaba porque no tenía dinero", destacó.

Afirmó que los agremiados de Concaem califican el retorno a las aulas como "una luz al final del túnel", pues pasaron casi dos años cerrados, en muchos casos, si bien reconoció que se esperaban más niños en las calles y en la escuela, fue muy difícil el avance

"Para la recuperación económica nos vamos a tardar dos años, así que el retorno a las clases son un avance; porque el  daño fue tan profundo que no es sencillo recuperarse inmediatamente, ni siquiera con finanzas sanas", afirmó.

#Edoméx: Piden empresarios que gobiernos impidan eventos masivos


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(2 votos)