Coinciden diputados del #Edoméx en privilegiar acuerdos y consensos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Coinciden diputados del #Edoméx en privilegiar acuerdos y consensos

Domingo, 05 Septiembre 2021 12:53 Escrito por 
Indicaron que en esta bancada no son racistas ni excluyentes, por lo que siempre llamarán a todos a la unidad. Indicaron que en esta bancada no son racistas ni excluyentes, por lo que siempre llamarán a todos a la unidad. Foto: Especial

Al abrir el primer periodo ordinario de sesiones, los diputados mexiquenses coincidieron en buscar acuerdos y consensos por encima de cualquier otro interés.

Maurilio Hernández, coordinador de Morena, dijo rechazar las expresiones respecto de que la cuarta transformación busca destruir las instituciones, pues por el contrario se pretenden modernizar.

Indicó que en esta bancada no son racistas ni excluyentes, por lo que siempre llamarán a todos a la unidad.

Elías Rescala Jiménez del PRI afirmó que hoy más que nunca hay que responder las demandas ciudadanas, reafirmando los valores que los distinguen como priistas; la lealtad, la institucionalidad, el respeto a los adversarios y la búsqueda de acuerdos:

“Sabemos que política es equilibrio y contrapeso”.

PRD nacional ratifica a Cristian Campuzano como dirigente en #Edoméx

Nueva Alianza, a través de su coordinador Rigoberto Vargas Cervantes, dijo creer en la transformación y al ser la entidad referencia nacional, se requiere marco legal incluyente y ciudadano.

“Las minorías se convierten en decisivas. Este grupo parlamentario está dispuesto a ser factor de cambio por un mejor Estado de México”.

Juana Bonilla Jaimes de Movimiento Ciudadano, adelantó que pondrán a las personas al centro y las causas al frente:

“No podemos continuar con el distanciamiento entre los políticos y ciudadanos”.

Dijo que no se logró aprobar en la pasada Legislatura la maternidad voluntaria, y adelantó que su voz y voto no estarán al servicio de cuotas de poder e indicó que debe ser una Legislatura de acuerdos y dijo al gobernador que analizarán a detalle su informe, siempre con civilidad política.

María Luisa Mondragón, coordinadora del PVEM, dijo que la temporada electoral ya pasó y ahora solo resta legislar con consensos y acuerdos.

En representación del PT, Sergio García Sosa, afirmó que su bancada hará política con responsabilidad, pues no buscan ser un “cheque al portador”.

El coordinador del PRD, Omar Ortega, confió en que esta Legislatura hará historia y se dijo convencido de que las fuerzas políticas tendrán un equilibrio:

“De la mano los tres Poderes haremos funcionar al Estado”.

Los invitó a arriesgarse por políticas progresistas como el aborto legal y matrimonios igualitarios, además de gobiernos de coalición y comparecencia del gobernador ante el Congreso y la Ley del ISSEMyM.

“La omisión también es responsabilidad o irresponsabilidad”.

Miriam Escalona Piña, diputada del PAN, pidió sensibilidad de todos para sentir lo que duele en los municipios:

“Nos hemos comprometido a ser grupo parlamentario que tenga cercanía con la gente”.

Tras lamentar que esta Legislatura ya no se vaya a distinguir por tener más mujeres que hombres, la presidenta de la Mesa Directiva Ingrid Krasopani Shemelevsky, dijo que cuidarán la institucionalidad y la democracia; que están ante una nueva oportunidad donde garanticen derechos y libertades.

Dijo que es momento de coincidir, buscar acuerdos y consensos, con el objetivo de que le vaya bien a la entidad.

María Luisa Mendoza coordinará al PVEM en próxima Legislatura mexiquense


Visto 1413 veces
Valora este artículo
(1 Voto)