Diálogo respetuoso, constante y constructivo entre los tres Poderes: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diálogo respetuoso, constante y constructivo entre los tres Poderes: Del Mazo

Domingo, 05 Septiembre 2021 14:01 Escrito por 
Señaló que la instalación de esta Legislatura, ofrece la posibilidad de un nuevo comienzo Señaló que la instalación de esta Legislatura, ofrece la posibilidad de un nuevo comienzo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confió en que permanecerá un diálogo respetuoso, constante y constructivo entre los tres Poderes. Invitó a los nuevos diputados a priorizar proyectos legislativos que busquen fortalecer la seguridad, así como construir una justicia igualitaria y equitativa para las familias y mujeres.

Durante el inicio del primer periodo ordinario de sesiones, el mandatario pidió a los diputados que unidos den ejemplo de civilidad y respeto, pues trabajando juntos harán de la confianza la base de sus avances.

 

Refrendó su respeto a la división de Poderes y soberanía del Legislativo y afirmó que situación actual de pandemia, obliga a trabajar de la mano, “es momento de construir un proyecto social incluyente que por encima de diferencias, refleje visión de futuro de la sociedad mexiquense”.

Mencionó que uno de los temas centrales de este primer periodo de la Cámara de Diputados de la entidad, será el paquete presupuestal del 2022 y adelantó que propondrá un presupuesto responsable que sin descuidar ninguna área, fortalezca la entrega de programas sociales, salud, apoyo a las mujeres y estrategias de seguridad pública.

Comentó que se buscará intensificar acciones contra la pobreza, lo mismo que generación de empleos e indicó que este año es prioritario para consolidar el fortalecimiento institucional de las corporaciones de seguridad y justicia.

Coinciden diputados del #Edoméx en privilegiar acuerdos y consensos

Invitó a los diputados a dar prioridad a proyectos legislativos que busquen fortalecer la seguridad y construir justicia igualitaria y equitativa para familias y mujeres.

Afirmó que el país ha vivido una pandemia sin precedentes, en tanto que en la entidad se ha enfrentado con valentía entereza y con determinación y la suma de voluntades

Reconoció en esta pandemia el apoyo de médicos, enfermeras y especialistas, al igual que del apoyo del gobierno de méxico y ayuntamiento, en tanto que se ha avanzando en la aplicación de 12 millones de vacunas.

Señaló que la instalación de esta Legislatura, ofrece la posibilidad de un nuevo comienzo, pues inicia en circunstancias inéditas que dan oportunidad de responder a los nuevos retos.

goberok.jpg

Indicó que el resultado de las elecciones asegura que todos los sectores tengan representación en el Congreso, que es espacio natural de diálogo.

Agregó que se deben construir consensos donde todos sean considerados, a través del planteamiento de agendas que permitan disminuir las desigualdades y garantizar el respeto de derechos y libertades.

Aprovechó para reconocer de la pasada Legislatura su apertura, calidad de trabajo parlamentario y acuerdos justos y equitativos en respuesta a la demanda social.


Visto 2105 veces
Valora este artículo
(2 votos)