Morena espera sumar más aliados legislativos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena espera sumar más aliados legislativos

Miércoles, 08 Septiembre 2021 18:37 Escrito por 
“En mi carácter de coordinador de grupo una de las primeras tareas será buscar más aliados” dijo Maurilio Hernández “En mi carácter de coordinador de grupo una de las primeras tareas será buscar más aliados” dijo Maurilio Hernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador parlamentario de morena Maurilio Hernández, reconoció que si bien se concretó una alianza electoral con el PT y Nueva Alianza ahora esperan mantenerla para los temas legislativos, y no descartó buscar también a los diputados del PVEM y Movimiento Ciudadano.

Para morena la presidencia de la Jucopo, para el PAN la vicepresidencia

Tras reconocer que con el coordinador del PT Sergio García Souza ya platicó, pero no con los de Nueva Alianza, confió en que se mantendrán una alianza legislativa.

“Nueva Alianza y el PT firmaron con nosotros una alianza electoral… los hemos invitado a que la alianza sea extensiva y ahora sea legislativa. Ya platiqué con PT abiertamente y está en la misma posición, pero debo decirles que aún no lo he hecho con el coordinador de Nueva Alianza”.

Dijo que se trata de alianzas de coyuntura, por el propio momento electoral, aunque con el PT ya lleva varios años e insistió en confiar que se mantendrá así.

Asimismo, el morenista aseguró que como coordinador de morena tendrá la obligación de buscar acuerdos, aunque si se concreta que sea presidente de la Junta de Coordinación Política su función será buscar unidad de partidos para sacar adelante la agenda de la Legislatura.

“En mi carácter de coordinador de grupo una de las primeras tareas será buscar más aliados”.

Confió en que no se van a “trabar” los acuerdos, sino que por el contrario, buscará que se sumen voluntades entre las fuerzas políticas representadas en la Cámara local.

“Tenemos dos opciones; sumar voluntades para que las cosas resulten buscando los equilibrados; si no hay voluntad el riesgo es que las cosas se polaricen y se genere entorpecimiento legislativo”.

La Suprema Corte de la Nación despenaliza aborto en México


Visto 1552 veces
Valora este artículo
(1 Voto)