Despenalización del aborto y uniones homosexuales, temas vigentes para Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Despenalización del aborto y uniones homosexuales, temas vigentes para Morena

Domingo, 19 Septiembre 2021 13:50 Escrito por 
El diputado de Morena Faustino de la Cruz afirmó la vigencia de los temas en la agenda de su partido. El diputado de Morena Faustino de la Cruz afirmó la vigencia de los temas en la agenda de su partido. Foto: Especial

El diputado de morena Faustino de la Cruz, afirmó que tanto la unión entre personas del mismo sexo, como la despenalización del aborto, son temas vigentes en la agenda legislativa de su partido.

“Son temas presentes en la agenda, los estamos ratificando y en breve subiremos los temas en el pleno del Congreso”.

Luego de la determinación de la Suprema Corte para prohibir la penalización del aborto, así como lo hizo con las uniones homosexuales, el legislador confió en que tanto el PRI como el PAN querrán trabajar ambos temas.

Que Conagua de a conocer acciones frente a crecimiento del río Lerma

Afirmó que sus compañeros tienen estos temas presentes, aún y cuando son controvertidos, por lo que aseguró que ahora se deberán buscar los consensos.

Reconoció que avanzarán conforme se vayan dando las distintas posturas de los grupos parlamentarios, aunque reiteró que, en el caso de Morena, sí están en su agenda.

Es importante indicar que desde hace dos legislaturas ambos temas han sido presentados tanto por Morena, como por el PRD, no obstante, no han logrado avanzar.

Ello ocasionó que la organización internacional Ipas México lamentara que los diputados de la entidad no hayan avanzado como lo hicieron en Hidalgo y Veracruz al despenalizar el aborto de hasta las 12 semanas de gestación.

Al menos 90% de recursos educativos son para salarios: diputado


Visto 834 veces
Valora este artículo
(1 Voto)