Descartan desalojo en Lerma y San Mateo Atenco por posible desbordamiento del río

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Descartan desalojo en Lerma y San Mateo Atenco por posible desbordamiento del río

Lunes, 20 Septiembre 2021 15:33 Escrito por 
Se trabaja en la reubicación de habitantes del Cerro del Chiquihuite: Nemer Álvarez Se trabaja en la reubicación de habitantes del Cerro del Chiquihuite: Nemer Álvarez Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno en el Estado de México, afirmó que los habitantes que viven en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, no pueden seguir ocupando sus casas, pues es inminente el peligro que persiste en la zona.

 

Al señalar que ya se trabaja en la reubicación de los afectados, luego de entregar el cuarto informe de gobierno del mandatario Alfredo del Mazo, el funcionario dio a conocer que se lleva a cabo un censo para ver la situación en la que se encuentran las viviendas.

“Estamos los tres niveles de gobierno trabajando. El censo lo que nos está arrojando es la condición de las viviendas; si era a título personal, propiedad privada o asentamiento irregular, y a partir de qué se conozca se tomarán medidas al respecto”.

Indicó que es prioridad para el mandatario estatal preservar la salud de la gente e insistió en que es inminente el peligro, por eso fueron notificados y se les pidió que salieran, además de que se llevó un notario para registrar su patrimonio.

“Se está trabajando en cuidar su patrimonio”.

Sostuvo que al gobierno estatal no le fue notificado el riesgo de la zona, pues de ser así se hubiera actuado, en tanto que dijo que el tema es que se junto la humedad con el sismo.

Atención especializada en Lerma y San Mateo Atenco

Mencionó que debido a que se ha incrementado el caudal del río Lerma, al registrar una capacidad de hasta 85%, se tiene especial atención en esta zona.

“Se mantiene vigilancia permanente en el río Lerma y en sus inmediaciones con los municipios de San Mateo Atenco y Lerma. En los últimos días había bajado pero en estos días que ha llovido mucho se ha incrementado su caudal y ahora tenemos acciones diversas”.

Agregó que desde el sábado 18 de septiembre se reforzaron las acciones para prevenir algún desborde de dicho caudal, aunque descartó la posibilidad de que se concrete algún desalojo de habitantes en la zona.

#Video: Alerta Conagua sobre posible desbordamiento del río Lerma


Visto 2241 veces
Valora este artículo
(2 votos)