Diputados del PAN impulsan Seguro de Desempleo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados del PAN impulsan Seguro de Desempleo

Miércoles, 22 Septiembre 2021 12:45 Escrito por 
De aprobarse, se otorgarían 4 mil 402 pesos a los beneficiados. De aprobarse, se otorgarían 4 mil 402 pesos a los beneficiados. Foto: Especial

Tras indicar que no se logran recuperar 800 mil empleos tras la pandemia, los diputados federales del PAN anunciaron que buscarán que en el próximo presupuesto se etiqueten 8 millones de pesos o bien 9% del total para la creación de un Seguro de Desempleo. De aprobarse se otorgarían 4 mil 402 pesos a los beneficiados.

La diputada federal Leticia Lepeda, también coordinadora de los diputados panistas mexiquenses, indicó que sí se preguntara qué prefiere la gente, si éste apoyo u obras que no son funcionales, seguramente optarían por lo primero.

Dijo que hay que lograr que las familias cuenten con este apoyo para tener un ingreso que contraste con la situación actual tras la pandemia:

“Suman casi 4 millones de nuevos pobres y eso significa que los programas que está promoviendo el gobierno federal no están funcionando”.

Inversión en seguridad para tranquilidad de los mexiquenses: Alfredo del Mazo

Aseguró que han escuchado la angustia y desesperación de quienes no tienen fuente de ingreso, de ahí la necesidad de que se apruebe esta propuesta.

Recordó que el pasado lunes 13 de septiembre se presentó la propuesta ante el Congreso federal e indicó que pedirán se etiqueten aproximadamente 8 mil millones de pesos para asegurar lo básico en una familia.

“Con eso cubrimos las dos líneas que considera el CONEVAL”.

A decir de la diputada, es necesario que los diputados del blanquiazul en los Congresos coincidan también con la necesidad de crear este Seguro de Desempleo, que sirva de apoyo para las familias mexiquenses.

Dijo que antes hay que crear un padrón de desempleados y que las empresas que los contraten tengan beneficios fiscales.

Recorte a gastos innecesarios podrían generar ahorros de 30 mil mdp: Higinio Martínez


Visto 1261 veces
Valora este artículo
(1 Voto)