Acude Alfredo del Mazo a inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acude Alfredo del Mazo a inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021

Miércoles, 22 Septiembre 2021 15:58 Escrito por 
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Inauguración El gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Inauguración Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX 2021), que se desarrolla en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, del 22 al 25 de septiembre.

En su mensaje, el Presidente López Obrador destacó la importancia de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual representa un ahorro en la inversión y que se construirá en un tiempo récord para detonar al sector turístico en el país.

 

Aseguró que este evento es ejemplo del retorno paulatino a las actividades, que se desarrollan actualmente en el país y muestra los avances de la industria aeroespacial en el país, así como del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, actualmente en construcción.

"Seguiremos fomentando la inversión extranjera y nacional. Hay ventanas de oportunidades excepcionales en México: una, se logró la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto fue algo muy importante porque nos estamos integrando en lo económico, con respeto a nuestra soberanía. Ya está llegando la inversión en la industria aeroespacial en México, por ejemplo, en Querétaro. Esto no estaría pasando de esa forma si no tuviéramos ese tratado comercial", añadió.

Estados Unidos es el país invitado de la cuarta edición, nación que cubre 49% de la industria aeroespacial mundial con un mercado que representa 408.4 mil millones de dólares. En edición la pasada, celebrada en 2019, fue Canadá.

Edoméx una entidad más justa que supera los retos actuales: Alfredo del Mazo

La FAMEX se vio obligada a cambiar de sede de último momento, luego de que el gobierno de Querétaro suspendiera la celebración en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

A la apertura de la cuarta edición de esta feria, también asistieron Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República de la LXV Legislatura; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, entre otros integrantes del Gabinete del Gobierno de México.

gober2ok.jpg


Visto 1981 veces
Valora este artículo
(1 Voto)