#PRD propondrá de nuevo matrimonios gay y despenalización del aborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRD propondrá de nuevo matrimonios gay y despenalización del aborto

Lunes, 27 Septiembre 2021 13:37 Escrito por 
Lamentó que la mayoría de los estados en el país hayan ya aprobado los matrimonios igualitarios y la entidad mexiquense siga aún rezagada Lamentó que la mayoría de los estados en el país hayan ya aprobado los matrimonios igualitarios y la entidad mexiquense siga aún rezagada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega, anunció que este martes en sesión propondrán ante el Pleno la despenalización del aborto y y las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política afirmó que el sol azteca dará inicio a la presentación de propuestas que formarán parte de la agenda progresista de este instituto político.

PRD destituye a Cristian Campuzano y entra Agustín Barrera como nuevo dirigente estatal

En el caso del aborto, mencionó que, si bien en Legislaturas anteriores se presentó y no procedió, en esta ocasión consistirá en al menos tres reformas: la primera al Código Penal, para evitar se sancione o inculpe a quien decida llevar a cabo un aborto antes de las primeras 12 semanas de gestación.

Una más para reconocer la legalidad de este acto, en dónde el Estado brinde seguridad y salud a las personas y una más para que se entienda como persona, al ser después de 12 semanas de gestación .

Mencionó que otro de los temas prioritarios, tiene que ver con reconocer el derecho a la unión civil pese a la preferencia de las personas.

Lamentó que la mayoría de los estados en el país hayan ya aprobado los matrimonios igualitarios y la entidad mexiquense siga aún rezagada.

 

“Se trata de dos temas fundamentales que privilegian los derechos humanos y la libertad de las minorías a decidir”.

Confió en que esta Legislatura del Estado de México dejará de ser conservadora y ambas protestas pasarán al Pleno para su aprobación.

“Es indispensable privilegiar los derechos de las minorías a decidir”.

PRD en #Edoméx está en la ruta hacia 2023

 


Visto 2164 veces
Valora este artículo
(4 votos)