Es mucho el tiempo que deben esperar alcaldes ganadores para ocupar el cargo: Isaac Montoya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Es mucho el tiempo que deben esperar alcaldes ganadores para ocupar el cargo: Isaac Montoya

Domingo, 03 Octubre 2021 15:53 Escrito por 
Eso da oportunidad a los alcaldes salientes de endeudarse Eso da oportunidad a los alcaldes salientes de endeudarse Foto: Especial

 Toluca/Estado de México

Es necesario acortar los tiempos de la transición entre el gobierno municipal saliente y el entrante, a fin de evitar que los alcaldes se endeuden y hereden esos compromisos a las nuevas administraciones. Isaac Montoya, ex delegado nacional de Morena en la entidad mexiquense y actual diputado local, consideró que es necesario acotar los tiempos de la transición, a fin de que el nuevo gobierno entre en funciones en un tiempo más breve como ocurría anteriormente.

Refirió que esperar de junio (mes en el que se celebran las elecciones) a diciembre (mes en el que debe ser renovada la administración) es mucho tiempo y es un periodo muerto.

 

Mencionó que ampliar los tiempos, impedirá que se prevengan decisiones que no son pensadas en beneficio de los ciudadanos.

“Ya solo piensan que se van y es ahí cuando ocurren los grandes problemas y las grandes catástrofes administrativas”.

Afirmó que lamentablemente los que llegan no pueden asumir por completo su responsabilidad, motivo por el que insistió en que desde la Legisaltura debe acortarse el tiempo.

“Desde la Legisaltura mexiquense podríamos acortar este periodo para permitir que la transición se lleve a cabo en el menor tiempo”.
Aclaró que valdría la pena que ocupen el cargo en septiembre u octubre, para que se agilice la entrega-recepción en beneficio de los ciudadanos.


Visto 1040 veces
Valora este artículo
(1 Voto)