Tendrá Tribunal Electoral Mexiquense nueva presidenta mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tendrá Tribunal Electoral Mexiquense nueva presidenta mujer

Lunes, 04 Octubre 2021 20:30 Escrito por 
Victoria Tavira agradeció la confianza de sus compañeros Victoria Tavira agradeció la confianza de sus compañeros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La magistrada Leticia Victoria Tavira fue electa, de manera unánime, por el resto de los integrantes del pleno como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México para el periodo 2021-2023.

¡Entérate! Este sábado se instala la Legislatura, hay más mujeres que hombres

El presidente saliente, magistrado Raúl Flores Bernal realizó la propuesta correspondiente y única, en la que concordaron en elegir a Leticia Victoria Tavira como quien encabezará el Tribunal Electoral, en los siguientes dos años.

Victoria Tavira agradeció la confianza de sus compañeros y mencionó que mantendrá la labor que de manera conjunta lleva a cabo el Tribunal Electoral y que lo han consolidado como un referente a nivel nacional.

De igual forma, se comprometió a dar todo su esfuerzo para garantizar la protección de los derechos político-electorales de todos los ciudadanos del Estado de México, a trabajar para erradicar la violencia política de género y velar por el estricto apego así como respeto al marco jurídico vigente.

Asimismo, en sesión se convocó a la toma de protesta de la Magistrada Presidenta para el próximo 11 de octubre a las 13 horas.

La magistrada Leticia Victoria Tavira es licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, Maestra en Derecho Electoral por el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Desde el año 2002 se desempeñó como vocal de organización de la Junta Municipal Electoral de Toluca; ha ocupado los cargos de Secretaria Proyectista en los Tribunales Electorales del Estado de México y de Michoacán.

Ha fungido como Secretaria de Estudio y Cuenta del Órgano Jurisdiccional en Materia Electoral Mexiquense, ha sido asesora del Consejo Electoral en el Instituto Electoral del Estado de México y desde febrero de 2016 a octubre de 2017 se desempeñó como Oficial Jurisdiccional de la Sala Regional Sur del Estado de México del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Para diciembre de 2017 el Senado de la República la designó como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México para un periodo de siete años.

Presidente del PJEM, Ricardo Sodi, da positivo a Covid-19


Visto 1705 veces
Valora este artículo
(2 votos)