¡Entérate! Aquí las fechas de comparecencias de secretarios del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Aquí las fechas de comparecencias de secretarios del #Edoméx

Jueves, 07 Octubre 2021 12:55 Escrito por 
Indicó que el formato es que todos los funcionarios públicos asistirán ante el pleno y nadie en comisiones Indicó que el formato es que todos los funcionarios públicos asistirán ante el pleno y nadie en comisiones Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, anunció que a partir del martes 12 de octubre inician las comparecencias de secretarios para atender la glosa del cuarto informe del gobernador Alfredo del Mazo.

Mencionó que serán 10 los secretarios (dos por día), los primeros a las 10:00 de la mañana y los segundos a las 13:00 horas, en tanto que el primero que deberá asistir es el Secretario General de Gobierno, posteriormente Seguridad Ciudadana, el de Finanzas, Salud, Desarrollo y Obra, Desarrollo Social, Fiscal General, Secretario de Movilidad, Secretaria del Campo y el Secretario de Educación.

 

Comparecencias

 

Indicó que el formato es que todos los funcionarios públicos asistirán ante el pleno y nadie en comisiones, pues fue el acuerdo que la Junta de Coordinación Política determinó.

Dijo que en política cada uno da sentido y valor, tras ser cuestionado sobre si estas comparecencias no serán pasarelas.

Presentan planilla Unidad Magisterial a la dirigencia del SMSEM

Aclaró que la estrategia de trabajo es ir a fondo e indicó que se han estado revisando los anexos que es donde vienen los datos duros, a fin de ir a la esencia.

Asimismo, el coordinador de Morena destacó que cada funcionario tendrá oportunidad de 10 minutos de comparecer, y 5 minutos los diputados, en tanto destacó que al menos en el caso de Morena, habrá un sentido crítico, aunque ello implica ser objetivos y destacar lo que se ha hecho.

En lo que respecta a respuestas, secretarios tendrán 15 minutos y, nuevamente, diputados cinco minutos.

Mencionó que los datos duros ayudan a ese propósito, e indicó que para ello contribuirá el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que iría a fondo y ahondará a detalle en el tiempo que la ley lo permita sobre esta información.

Jesús Izquierdo Rojas inaugura oficina de atención ciudadana en #Toluca


Visto 2569 veces
Valora este artículo
(5 votos)