Inicia Del Mazo Campaña Estatal de Mastografías contra Cáncer de Mama en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia Del Mazo Campaña Estatal de Mastografías contra Cáncer de Mama en #Edoméx

Jueves, 07 Octubre 2021 14:00 Escrito por 
 Para seguir concientizando a las mujeres mexiquenses sobre la importancia de identificar oportunamente este padecimiento Para seguir concientizando a las mujeres mexiquenses sobre la importancia de identificar oportunamente este padecimiento Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

Durante la pandemia se redujo más del 60% el número de mujeres que se acercó a los centros de salud u hospitales para realizarse una mastografía, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al retomar la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama, para seguir concientizando a las mujeres mexiquenses sobre la importancia de identificar oportunamente este padecimiento.

"Hubo una disminución importante en el número de mujeres que se acercaron a los centros de salud para poder de manera preventiva hacerse alguna revisión, sus exámenes de mastografía, para inclusive acudir al médico de manera oportuna y poder atenderse alguna sospecha o duda que tuvieran dentro de esta autoexploración".

 

Desde Cuautitlán Izcalli, el Ejecutivo estatal llamó a todas las mujeres mayores de 25 años a realizarse una autoexploración que permita identificar oportunamente si hay algún riesgo y poder atenderse a tiempo.

También, llamó a las mujeres mayores de 40 años a que se acerquen a los centros de salud u hospitales para realizarse exámenes de mastografía.

"Hay que reconocer que el cáncer en general es un padecimiento que sigue creciendo en todo el mundo, hoy en día es la segunda causa de muerte a nivel mundial según la Organización Panamericana para la Salud y en especial el Cáncer de Mama pues es una enfermedad que si se atiende oportunamente, si se identifica oportunamente, se puede curar, se puede atender, se puede controlar y queremos acercarle a todas las mujeres del Estado de México esta posibilidad".

Subrayó también la importancia de los Centros de Salud dónde se atienden el 80% de los padecimientos y por ello la importancia de tenerlos en buenas condiciones por lo que se comprometieron a rehabilitar los mil 221 centros de este tipo que hay en el Estado de México y al momento van más de 513 rehabilitadas.

Además, destacó que el servicio de salud estatal, que es el más grande del país, ha realizado más de 107 millones de consultas médicas en lo que va de su administración.

Con Salario Rosa mujeres pueden acceder a mastografías gratuitas: Del Mazo

Finalmente, reconoció y agradeció a todo el personal del sector salud que "con una gran entrega, dedicación, compromiso y vocación, dan lo mejor de sí mismos para brindar un buen servicio para atender y ayudar a las familias".


Visto 1481 veces
Valora este artículo
(3 votos)