Continúan trabajos de saneamiento al Río Tizates en Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Continúan trabajos de saneamiento al Río Tizates en Valle de Bravo

Jueves, 07 Octubre 2021 17:46 Escrito por 
Se realizarán pruebas en el agua antes y después de la limpieza Se realizarán pruebas en el agua antes y después de la limpieza Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Continúan los trabajos de limpieza en el río Tizates, de manera coordinada entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el organismo de agua municipal (ODAPAS) y el ayuntamiento de Valle de Bravo, encabezado por Mauricio Osorio Domínguez.

Repartidores de apps exigen mejores condiciones de trabajo, en #Naucalpan

“En esta primera etapa integral, se realiza una limpieza gruesa de toda el área del rio, desde donde convergen los tres ríos, hasta la desembocadura en la parte de la presa, con la intención de retirar todo ese material grueso, grande”, informo el alcalde Mauricio Osorio

Contemplado en una segunda etapa, hacer la limpieza fina en el área, el retiro de los montículos de tierra el acomodo de la piedra a modo de que trabaje como una especie de gavión que proteja los muros de pantalla, detectar y determinar la cantidad de descargas clandestinas que se tienen.

Destacando que en, esta primera etapa se trabaja en la limpieza general para en un segundo recorrido ir por una limpieza minuciosa, reiterando que, hasta el momento solo se han encontrado tres descargas irregulares.

Anunció que se realizarán pruebas en el agua antes y después de la limpieza, y que las descargas que están detectadas se corrijan, para saber los niveles de contaminación.

El alcalde subrayo que el río Tizates es el para fluente que le corresponde a Valle de Bravo, y al volumen de agua que le llega al embalse, va directo a la presa, por lo que pidió a la ciudadanía siga colaborando con la limpieza.

#Video: Así asaltaron casa de empeño en #Toluca

“Juntos generemos esta limpieza tan importante del río Tizates y al final de cuenta el agua va ha dar al lago, y todos sabemos que el lago además de ser parte del sistema Cutzamala y de abastecer de agua al valle de México y zona conurbana, pues es el pulmón místico de Valle de Bravo y lo tenemos que cuidar”, Concluyo el edil.


Visto 1390 veces
Valora este artículo
(3 votos)