"La buena administración pública respeta los derechos humanos": Myrna García

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"La buena administración pública respeta los derechos humanos": Myrna García

Jueves, 14 Octubre 2021 11:55 Escrito por 
Myrna Araceli García Morón participó en la 179ª Sesión Ordinaria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Myrna Araceli García Morón participó en la 179ª Sesión Ordinaria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón participó en la 179ª Sesión Ordinaria del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, encabezada por Marco Antonio González Castillo, en la que precisó que la buena administración pública garantiza un ambiente libre de corrupción y adopta las medidas necesarias para satisfacer las necesidades y el respeto a la dignidad humana.

La dignidad humana, la justicia, la inclusión, la democracia, la igualdad, las libertades sociales y ahora la buena administración pública como derecho, serán la base y fortaleza de una sociedad civilizada, precisó.

Detalló que el derecho humano a la buena administración pública es el aspecto positivo del derecho a un ambiente libre de corrupción; es decir, es del poder público para la libertad solidaria de los ciudadanos, para la regulación adecuada de los intereses y necesidades de la sociedad, y la actuación correcta de las autoridades, lo que garantiza un ambiente libre de corrupción.

Hasta 15 años de prisión a menores implicados en delitos de alto impacto, propone diputada

La presidenta de la Codhem señaló que una buena administración pública adopta medidas y acciones para satisfacer necesidades y el respeto a la dignidad humana; aplica y ejecuta la ley de manera homogénea, sin excepciones; asume su obligación constitucional de fundar o motivar perfectamente sus actos; y también sirve con objetividad al interés general.

La buena administración pública indicó, actúa bajo ciertos principios, entre ellos el de juridicidad, servicio objetivo a los ciudadanos, promocional, de racionalidad, de igualdad de trato, de eficacia, de publicidad de las normas, de seguridad jurídica, de proporcionalidad, del ejercicio normativo del poder, de imparcialidad e independencia, y el de relevancia.

Por último, a los integrantes del CPC Edoméx: María Guadalupe Olivo, Luis Manuel de la Mora Ramírez, Claudia Margarita Hernández Flores y José Guadalupe Luna, la titular de la Codhem manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad en paz y un marco humanizado.

Los DDHH en el Estado de México III/III


Visto 1808 veces
Valora este artículo
(2 votos)