Amplían aforos en parques y zoológicos del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Amplían aforos en parques y zoológicos del #Edoméx

Domingo, 17 Octubre 2021 11:05 Escrito por 
Dichos espacios operarán de manera regular con diversas recomendaciones sanitarias. Dichos espacios operarán de manera regular con diversas recomendaciones sanitarias. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer la reactivación de actividades y el incremento al 80% en el aforo de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales, siguiendo la aplicación de las medidas sanitarias respectivas.

En cumplimiento al acuerdo del 15 de octubre de 2021, emitido en el periódico oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México acerca del cambio a semáforo verde en el Edoméx, detalló que dichos espacios operarán de manera regular con diversas recomendaciones sanitarias.

Para ingresar, se mantendrán los filtros sanitarios, toma de temperatura y gel antibacterial, el uso del cubrebocas en todo momento durante su estancia en los parques, así como procurar la sana distancia mientras se permanezca al interior, ya que esto evitará generar focos de contacto y posible transmisión del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que se restablece el uso de las áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic y canchas deportivas.

#Video: Negocios hasta el 80% de aforo con semáforo verde

Los parques y zoológicos que retoman en su totalidad estas actividades son el Parque Ecológico Zacango, en Calimaya; el Zoológico de El Ocotal, en Timilpan, así como los Parques estatales “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; Monte Alto, en Valle de Bravo; El Salto Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; San Sebastián Luvianos y Sierra de Nanchititla, en Luvianos, así como el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya y el Centro Ceremonial Mazahua, en San Felipe del Progreso. Todos operarán de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Con relación al Parque estatal Sierra Morelos, en Toluca y Zinacantepec, permanece cerrado hasta nuevo aviso por los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de su zona recreativa.

Por otra parte, operan con horario de 6:00 a 18:00 horas los Parques Estatales Sierra de Guadalupe, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, Sierra de Tepotzotlán, en Tepotzotlán y Huehuetoca; Sierra Patlachique, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; Sierra Hermosa, en Tecámac, y Cerro Gordo, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

Así como los Parques Urbanos Ambiental Bicentenario, en Metepec; Metropolitano Bicentenario, en Toluca; Las Sequoias, en Jilotepec y el Parque Ecológico Melchor Ocampo, en el municipio del mismo nombre.

Mañana reabren bares y cantinas en el #Edoméx


Visto 1099 veces
Valora este artículo
(1 Voto)