Por primera vez la Legislatura crea seis comisiones especiales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por primera vez la Legislatura crea seis comisiones especiales

Sábado, 23 Octubre 2021 16:02 Escrito por 
En este momento en la Legislatura mexiquense se lleva a cabo la instalación de las comisiones y comités En este momento en la Legislatura mexiquense se lleva a cabo la instalación de las comisiones y comités Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por primera vez la Legislatura mexiquense creó seis comisiones especiales, las cuales podrían convertirse en permanentes, tal y como ocurrió con la Comisión Legislativa Especial para Combatir y Erradicar la Violencia de Género en el Estado de México

Si bien la creación de estas seis comisiones permitió a los grupos parlamentarios destrabar los acuerdos para la distribución del resto de las comisiones ya establecidas, es la primera vez que entrando toman una decisión de este tipo.

Necesario que la federación contemple propuestas presupuestales municipales

Las nuevas seis comisiones especiales, que serán instaladas en los próximos días y que se suman a las 35 comisiones ya existentes más seis comités, son: las de Proyectos Aeroportuarios, Sistema Penitenciario, Crecimiento Económico, Reforma Constitucional, Primera Infancia y Amnistía.

El grupo parlamentario mayoritario presidirá tres: la Reforma Constitucional, que se encargará de dar seguimiento a la propuestas del Secretariado Técnico para crear la nueva Constitución, aún y cuando diputados del PAN y PRI han dicho que no tienen postura al respecto hasta en tanto no conozcan las propuestas.

Además presidirá también la de Proyectos Aeroportuarios y la de Sistema Penitenciario.

La Comisión de Crecimiento Económico que busca definir acciones y políticas públicas para un mayor crecimiento y contrarrestar las afectaciones tras la pandemia, será presidida por el PAN.

En lo que respecta a la Comisión de Primera Infancia la presidirá Nueva Alianza y la de Amnistía, que la finalidad es que sea permanente, los legisladores del PT.

En la Legislatura mexiquense se lleva a cabo la instalación de las comisiones y comités; será al final cuando se instalen los especiales y después se retomen las sesiones plenarias.

#Edoméx con potencial para convertirse en el centro logístico del país: Del Mazo


Visto 1242 veces
Valora este artículo
(0 votos)