#Edoméx con potencial para convertirse en el centro logístico del país: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx con potencial para convertirse en el centro logístico del país: Del Mazo

Jueves, 21 Octubre 2021 15:37 Escrito por 
El gobernador reconoció que hay confianza en la entidad mexiquense para invertir El gobernador reconoció que hay confianza en la entidad mexiquense para invertir Foto: Especial

Tepoztlán/Estado de México

El Estado de México tiene el potencial para convertirse en el centro logístico del país, pues se consolida como uno de los destinos más atractivos para la inversión, por ello, este jueves el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en Tepotzotlán el Parque Industrial Tepoz Park.

El gobernador reconoció que hay confianza en la entidad mexiquense para invertir, en este caso se trata de un centro logístico que, con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, generará más de 23 mil empleos entre directos e indirectos para esta región del Valle de México.

 

"Esta es una inversión que muestra la importancia del Estado de México y la oportunidad que tiene para el sector logístico. La entidad es la segunda economía más importante a nivel nacional y si fuera un país seríamos la economía número 60 en el mundo por su tamaño, fuerza productiva y aportación económica.

"Desde que empezó nuestra administración hemos seguido impulsando la oportunidad que tiene el Estado de México para convertirse en el centro logístico del país, pues se encuentra inmerso en la zona de consumo más grande del país, tiene una gran infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria que facilita el movimiento de mercancías; además, por aquí pasa el 40 por ciento del transporte de carga que circula en el país, muestra de la fortaleza y compromiso del estado para seguir desarrollando su infraestructura y conservarla en buenas condiciones".

Recordó que recientemente inauguró la carretera autopista Siervo de la Nación que fortalecerá la conectividad entre los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y el Felipe Ángeles. No obstante, reiteró que al momento están en desarrollo obras importantes que fortalecerán la conectividad de la entidad, ser un estado atractivo a la inversión y convertirse en el centro logístico del país.

Concaem y alcaldes de la zona oriente trabajan en proyectos de desarrollo

Destacó que pese a la pandemia la inversión en el Estado de México no se detuvo y al contrario incremento, debido a que aumentó el comercio electrónico y un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución se instalaron en la entidad, tal como ocurre ahora con el Parque Industrial Tepoz Park y próximamente el Temex Park, el cual se convertirá en el parque industrial más grande de América Latina con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.


Visto 1605 veces
Valora este artículo
(1 Voto)