Sólo en Septiembre, #Edoméx recuperó 16 mil empleos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sólo en Septiembre, #Edoméx recuperó 16 mil empleos

Viernes, 22 Octubre 2021 14:48 Escrito por 
El Estado de México ha retomado las cifras de empleo del mes de marzo de 2020 El Estado de México ha retomado las cifras de empleo del mes de marzo de 2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La secretaria estatal del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, mencionó que en el último mes recuperaron más de 16 mil empleos, después de haber tenido una baja considerable, “entendemos este tránsito de trabajadores que estaban en empresas terciarizadas para después formalizarse en las empresas de origen”.

Indicó que hay mucha apertura de empresas que quieren ampliar sus áreas logísticas, además de ampliar a mujeres y personas con discapacidad, ejemplo de ello es BIMBO, además de DHL, empresas que están abriendo sus plantas en las áreas logísticas para emplear.

La pandemia profundizó la pobreza y la desigualdad; Eric Sevilla

“Hay dinamismo y espero que no solo sean dichos, sino que los números oficiales del IMSS lo reflejen”.

La funcionaria mexiquense mencionó que aún falta, aunque confió en que se mantendrá esta alza en lo que resta del año.

Sobre modificaciones en materia de outsourcing, tras la reforma laboral, la secretaria indicó que sí ayuda, aunque el registro en la plataforma Registro de Prestadoras de Servicios Especializados fue compleja en un inicio para algunas empresas, debido a que necesitaban visto bueno de INFONAVIT, IMSS y SAT, lo que significó un embudo que ya ha sido liberado.

“Eso ha facilitado que empresas se registren y den a conocer sus servicios”.

Negó que esto haya generado mayor desempleo, y dijo que incluso se registra un aumento de empleos más sostenidos de forma general, y explicó que por la planta productiva se ve mayormente reflejado en el Valle de México.

DATOS

La dependencia dio a conocer también que a 20 meses de haberse reportado el confinamiento por Covid-19, el Estado de México ha retomado las cifras de empleo del mes de marzo de 2020, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cifras al cierre del mes de septiembre, alcanzaron un millón 644 mil 896 empleos formales ante el IMSS, apenas por encima del millón 639 mil fuentes laborales que se documentaron en marzo de 2020.

#Video: Negocios hasta el 80% de aforo con semáforo verde

En el mes de agosto se crearon 15 mil 249 nuevas fuentes laborales; y en el mes de septiembre, se inscribieron 18 mil 040 nuevos trabajadores.

Del total, un millón 402 mil 487 son empleos permanentes, y los restantes, 242 mil 409 son eventuales.

El punto más crítico se alcanzó en julio del año pasado, con un millón 579 mil trabajadores inscritos ante el IMSS en el Estado de México. Posteriormente, se observó una recuperación de empleos hasta el mes de Noviembre del año pasado, con un registro de un millón 619 mil empleos.


Visto 911 veces
Valora este artículo
(3 votos)