Caso “Benito” será abordado por diputados mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Caso “Benito” será abordado por diputados mexiquenses

Jueves, 04 Noviembre 2021 18:11 Escrito por 
*Se reunirán con Fiscal la próxima semana *Se reunirán con Fiscal la próxima semana Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, diputado Maurilio Hernández González, dio a conocer que la próxima semana la Comisión de Procuración de Justicia llevará a cabo una reunión especial con el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, para abordar la situación de violencia por la que atraviesa la entidad y dónde se abordará también el accidente donde falleció el actor Octavio Ocaña.

Fiscalía #Edoméx investiga muerte del actor Octavio Ocaña, informa

Agregó que no es un tema de confianza o no en la Fiscalía, sino que es indispensable que se informe a la ciudadanía el resultado de los diversos peritajes, apegados a la ciencia criminalística.

“Sobre todo por los eventos que precedieron al hecho, que hubo persecución. Estamos atentos a ello, no se ha cerrado el caso, tampoco es prudente estar exigiendo respuestas parciales, no es nuestro papel”.

Insistió en que seguramente se abordarán varios temas y éste dentro de la lista, por lo que confió en que el fiscal tendrá algo que informar si es que así lo considera.

Al respecto, el legislador dijo que son hechos muy dolorosos para las familias y hay que ser cautos, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) deberá rendir a la sociedad mexiquense un informe apegado estrictamente a la objetividad y, sobre todo, a la verdad.

El legislador Hernández González refirió que en el Congreso están dando seguimiento al caso y, en su opinión, sería un gran error de las autoridades no tratarlo con la verdad, porque “es un tema muy público y porque la atención ciudadana está en cómo se resuelve”.

Otra emboscada contra policías en el sur del #Edoméx

Datos

Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers”, por su participación en la serie televisiva de “Vecinos”.

Hace unos días, murió de un balazo en la cabeza en medio de un accidente automovilístico en Cuautitlán Izcalli.


Visto 1864 veces
Valora este artículo
(2 votos)