Fiscalía #Edoméx investiga muerte del actor Octavio Ocaña, informa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fiscalía #Edoméx investiga muerte del actor Octavio Ocaña, informa

Jueves, 04 Noviembre 2021 12:35 Escrito por 
El 29 de octubre, el actor viajaba acompañado por dos hombres, los tres en estado de ebriedad y con consumo previo de estupefacientes. El 29 de octubre, el actor viajaba acompañado por dos hombres, los tres en estado de ebriedad y con consumo previo de estupefacientes. Foto: Especial

Tras la presión de la familia del actor Octavio Ocaña, quien falleció hace seis días presuntamente a causa de un disparo accidental que se propinó en la cabeza y luego de los cuestionamientos en las redes sociales por el actuar de las autoridades mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que sigue abierta la investigación para esclarecer las causas de la muerte.

A través de Twitter, la institución informó que ha entrado en contacto con familiares de Octavio Ocaña, conocido como Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos y con autoridades de la Secretaría de Gobernación, para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su fallecimiento.

"Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes.", puntualizó.

El 29 de octubre, el actor viajaba acompañado por dos hombres, los tres en estado de ebriedad y presuntamente con consumo previo de estupefacientes, por lo que intentaron huir de un operativo por parte de los efectivos de seguridad municipales.

#Toluca: Choque en vialidad Alfredo del Mazo deja tres muertos

Lo anterior, derivó en una persecución, desde Bosques del Lago hasta la vía Chamapa-Lechería, en donde por varios minutos, presuntamente el joven conducía su camioneta tipo Jeep con un arma .380 mm que sacó de la guantera.

De acuerdo con la versión de la Comisaría de Seguridad de Cuautitlán Izcalli, que respaldó la FGJEM a través de los peritajes, el joven se estampó contra un montículo y se detonó el arma cuando la portaba en la mano derecha que le detonó en la barbilla y se alojó en la cabeza.

 

 

Los familiares del actor de 22 años señalaron que lo sucedido no se apega a la verdad, pues si bien su hijo portaba arma, por seguridad, sabía utilizarla con ambas manos.

Además, que en el primer peritaje confirmaron que el joven no estaba intoxicado, pero minutos después cambiaron la versión.

El padre del actor Octavio Ocaña dijo que, tras sepultar a su hijo en Tabasco, actuará en contra de las autoridades de Cuautitlán Izcalli, pues aseguró que los hechos ocurrieron luego de "un intento de secuestro" por parte de los elementos municipales.

Disparan a vendedor de jugos en #Metepec

Visto 2836 veces
Valora este artículo
(2 votos)