Consulta Infantil y Juvenil: Entre más pequeños los niños, más tolerantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Consulta Infantil y Juvenil: Entre más pequeños los niños, más tolerantes

Miércoles, 10 Noviembre 2021 13:50 Escrito por 
El funcionario electoral destacó que este año espera una mayor participación en elecciones ordinarias y lo mismo con niños y jóvenes. El funcionario electoral destacó que este año espera una mayor participación en elecciones ordinarias y lo mismo con niños y jóvenes. Foto: Especial

Iván Alvarez Gómez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta del Instituto Nacional Electoral (INE) Estado de México, dijo que por novena ocasión se está organizando la Consulta Infantil y Juvenil, con la finalidad de incentivar la participación y brindarles un espacio para que puedan manifestar sus intereses y sus preocupaciones.

“El INE organiza cada tres años estas consultas. Antes era a la par de las elecciones, pero decidimos separar por cuestiones de logística”.

Sobre la expectativa de este ejercicio, el funcionario electoral destacó que este año espera una mayor participación en elecciones ordinarias, y lo mismo se espera con niños y jóvenes.

“Se promueve participación a través de mecanismos virtuales”.

 

ONU Mujeres y Gobierno del Edoméx contribuyen en la educación

 

Afirmó que los menores pueden participar desde cualquier lugar y con un dispositivo, modalidad que esperan, incremente la participación.

Mencionó que el grupo al que se enfocan es de 3 a 17 años, por lo que la promoción se está haciendo en algunas escuelas, con la finalidad de que se tengan buenos resultados.

Dijo que los tres temas abordados son: medio ambiente, derechos humanos y bienestar, mismos que arrojó una encuesta previa, por lo que fueron ellos mismos quienes los determinaron.

Agregó que en esta encuesta se observó que los más pequeños son más tolerantes, pues no importa para ellos quien trabaja, si el papá o la mamá, e incluso el entorno que los rodea.

“Los niños de menor edad son más tolerantes que los grupos de mayor edad”.

Agregó que los más grandes sienten mayor discriminación sobre todo por su forma de vestir, en tanto que muchos trabajan y su labor no es remunerada.

Sostuvo que estos resultados serán entregados a las distintas instancias que atienden a estos grupos de edad, a fin de que se traduzcan en políticas públicas y acciones eficientes.

“En general los resultados son de mucho interés, sobre todo para quienes trabajan por la niñez. Los directivos están muy interesados en saber qué opinan los niños, niñas y jóvenes”.

Agregó que además se cuestiona sobre cómo han vivido los menores la pandemia, de igual manera para buscar entenderlos.

Dio a conocer que la meta de participación es por encima de un millón de jóvenes niños y niñas mexiquenses, en tanto que en el 2018 participaron más de 880 mil.

“Se está haciendo esfuerzo para llegar a la mayoría”.

 

#Edoméx: Arrancan juzgado en línea especializados en violencia familiar


Visto 1325 veces
Valora este artículo
(2 votos)