#Edoméx: Inaugura gobernador planta de reciclaje de plástico en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Inaugura gobernador planta de reciclaje de plástico en #Toluca

Miércoles, 10 Noviembre 2021 14:23 Escrito por 
el Ejecutivo estatal destacó que el tema ambiental ha sido prioridad en su administración el Ejecutivo estatal destacó que el tema ambiental ha sido prioridad en su administración Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Estado de México ha impulsado políticas públicas enfocadas al cuidado del medio ambiente, recuperación forestal, mejoramiento de la calidad del aire, de manejo de residuos sólidos y normatividad ambiental, convirtiéndose en referente nacional en la materia, destacó el gobernador.

Durante la inauguración de la Planta de Reciclaje ALPLArecycling en Toluca, el Ejecutivo estatal destacó que el tema ambiental ha sido prioridad en su administración y se ha logrado reducir los tiraderos a cielo abierto 64% y actualmente el 50% de los residuos provenientes de la industria se recicla, y las 26 mil toneladas diarias de residuos que procesa la entidad, son manejadas casi en su totalidad con base en normas que aseguran su correcta disposición.

 

"Este esfuerzo nos ha permitido sistematizar el manejo de residuos sólidos y este año consolidamos el Sistema Integral de Residuos del Estado de México, primera plataforma digital en su tipo en el país que registra y da seguimiento a los procesos de residuos de manejo especial y con la que hemos atendido a más de 8 mil promotores".

Indicó que por la amplitud de sus zonas metropolitanas el Estado de México incrementó esfuerzos para controlar y disminuir la contaminación atmosférica con el programa Proaire en el que participan los 125 municipios implementando ocho estrategias con el objetivo de reducir los índices de contaminación durante los próximos años, lo que permitirá evitar anualmente más de 94 mil infecciones respiratorias agudas y más de 3 mil 500 defunciones.

Desde el Parque Industrial Toluca 2000, explicó que la economía circular es un modelo de producción sostenible, impulsado por algunas de las economías más desarrolladas del planeta, que busca extender la vida y el uso de materias primas dentro de los ciclos productivos, donde el principio es integrar residuos contaminantes en los procesos productivos, con lo que se minimiza el consumo de recursos naturales, se promueve la reutilización y se estimula la innovación y la competitividad.

"Nuestro futuro está en el medio ambiente. La regla de las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar es la base de la economía circular, y un principio esencial de la sustentabilidad, todos podemos participar en la economía circular y todos podemos unir esfuerzos para adoptar este compromiso y esta cultura de respeto y de cuidado al medio ambiente", consideró.

ECOCONCIERTOS: Coldplay, se suma a la disminución de la huella de carbono

Por lo anterior, reconoció a esta empresa socialmente responsable, y puntualizó que con la apertura de esta nueva planta en la capital mexiquense se crearán cerca de 80 empleos directos y más de 10 mil de forma indirecta y tendrá una inversión aproximada a los 470 millones de pesos.

Además, tiene capacidad para procesar 20 mil toneladas de material plástico al año y desarrollará soluciones innovadoras, limpias y eficientes que contribuyan a proteger al medio ambiente.

Finalmente, en presencia de la Embajadora de Austria en México, Elisabeth Kehrer, el mandatario mexiquense indicó que ALPLA es una empresa austriaca con presencia en 45 naciones, donde se reconoce por el uso de tecnología de punta, procesos productivos de calidad, generación de empleos y el cuidado del entorno natural.

gober2ok.jpg


Visto 2170 veces
Valora este artículo
(3 votos)