Cuautitlán Izcalli defiende a policías involucrados en muerte de Octavio Ocaña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cuautitlán Izcalli defiende a policías involucrados en muerte de Octavio Ocaña

Miércoles, 10 Noviembre 2021 11:30 Escrito por 
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli salió en defensa de los policías involucrados en el caso del actor Octavio Ocaña. El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli salió en defensa de los policías involucrados en el caso del actor Octavio Ocaña. Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli salió en defensa de los policías involucrados en el caso del actor Octavio Ocaña, mejor conocido por su personaje de Benito Rivers, quien murió durante una persecución policial en esta localidad.

A través de una tarjeta informativa, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García, informó que de acuerdo con el proceso de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) seguirán colaborando con las autoridades competentes.

Tras reconocer que se han generado diversas reacciones en las redes sociales por este tema, precisó que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos.

 

Desmiente fiscalía aprehensión de policías municipales por muerte de Octavio Ocaña

 

“… los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes, asimismo la unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señala el texto.

El funcionario añadió que la mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos y a quien se le señaló de sustraer una cadena cuya propiedad era del actor, también fue llamada por la FGJEM para declarar.

“La Fiscalía entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”, indicó.

El comisario puntualizó que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

 

Fiscalía #Edoméx investiga muerte del actor Octavio Ocaña, informa


Visto 2432 veces
Valora este artículo
(1 Voto)