Sin incidentes mayores transcurre elección en #Nextlalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin incidentes mayores transcurre elección en #Nextlalpan

Domingo, 14 Noviembre 2021 12:30 Escrito por 
Tanto consejeros como representantes de los partidos confiaron en que esta jornada electoral transcurrirá en un clima de civilidad. Tanto consejeros como representantes de los partidos confiaron en que esta jornada electoral transcurrirá en un clima de civilidad. Foto: Especial

Nextlalpan/Estado de México

Desde las 8:00 de la mañana el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio el banderazo a la jornada de votación extraordinaria de Nextlalpan, en la que hasta ahora no se tiene reporte de incidentes graves que puedan poner en peligro estos comicios.

En la sesión de apertura, tanto consejeros como representantes de los partidos confiaron en que esta jornada electoral transcurrirá en un clima de civilidad, a fin de permitir a los más de 31 mil ciudadanos poder sufragar.

Autoridades pidieron acudan a votar de forma informada y razonada en alguna de las 47 casillas instaladas en las 10 secciones electorales con la confianza de que se aplicarán los protocolos de salud emitidos por las autoridades correspondientes.

 

Fuerte dispositivo de seguridad en elección de ayuntamiento en #Nextlalpan

 

Es así como por la mañana, el órgano electoral se declaró en sesión permanente para la reposición de los comicios en esta demarcación luego de que los ordinarios fueran anulados por violencia.

Este 14 de noviembre para incentivar y promover el voto seguro entre la ciudadanía de Nextlalpan, el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer que desarrolló diversas medidas para salvaguardar la salud de quienes irán a ejercer su derecho a las urnas, así como del personal que apoyará en la organización y desarrollo de los comicios.

De tal forma que para impulsar el #VotoSeguro y que la ciudadanía conozca en qué consisten dichas recomendaciones de salud, se desarrolló una campaña informativa en las redes sociales de Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX, en las que a través de spots, videos e infografías, se explican los pasos a seguir, los cuales también se pueden consultar en las 5 lenguas originarias del Estado de México.

Es importante recordar que las casillas abrieron desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, en ellas se aplican las medidas de sanidad establecidas en diversos protocolos, tales como uso de cubrebocas, en caso de no contar con uno se le proporcionará en el lugar, también se respetará la sana distancia y los espacios serán sanitizados constantemente.

 

¡Entérate! Hasta 500% más caras las boletas para elección en #Nextlalpan


Visto 1516 veces
Valora este artículo
(0 votos)