#Toluca: Raymundo Martínez preparará estrategia financiera eficiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca: Raymundo Martínez preparará estrategia financiera eficiente

Martes, 16 Noviembre 2021 19:24 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Ante la reducción de participaciones federales, en Toluca se aplicará una estrategia de reingeniería financiera eficiente y eficaz con miras a la recuperación económica, informó Raymundo Martínez Carbajal, presidente Municipal electo de la capital mexiquense.

#Toluca: Raymundo Martínez trabaja en estrategia de seguridad

No obstante, también se tiene que ampliar el número de recaudaciones, pues reconoció que la administración municipal atraviesa una situación compleja.

“Se necesitan servicios, tenemos una población muy grande en la ciudad y las recaudaciones se reducen y no rebasan el 23 por ciento en el total, lo que habla de una situación compleja por lo que debemos tomar medidas al respecto, aunque habrá que diseñar una estrategia eficiente y eficaz, estamos a tiempo”.

Al acudir al Seminario para presidentas y presidentes Municipales Electos, dijo que el objetivo es hacer un buen gobierno que, de resultados a la gente, pues las finanzas no pueden ser un tema oculto toda vez que se requiere también de transparencia.

“Aun en las condiciones más complejas es posible tener buenos resultados si hacemos las cosas con una visión de continuidad”, afirmó.

Seguridad

Sobre seguridad, indicó que se busca mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno y hacer un esfuerzo conjunto con los municipios del Valle de Toluca para garantizar seguridad a las personas.

“Vamos a aplicar un método conocido que aplica Nezahualcóyotl más nuestro proyecto de Policía Pie a Tierra, pero no solo funciona así debemos lograr que la comunidad aprenda también a resolver problemas”.

Recuperación económica

Más tarde, en el evento Intertraffic México 2021, indicó que, por su conectividad con la Ciudad de México y el resto del país, así como con Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Toluca posee una ubicación perfecta para la industria que se complementará con el impulso al Aeropuerto Internacional (AIT) y para ello, ya se trabaja en una estrategia de visión metropolitana.

Compartió que el Ayuntamiento tiene atribuciones en materia de desarrollo urbano y obras públicas pero muy pocas en materia de movilidad, pese a que es la autoridad más cercana a la población y a las unidades económicas.

Refirió que Toluca junto con Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, son los municipios más grandes del Estado de México, por lo que poseen el potencial para atender los temas de movilidad y a la par, de logística de sus localidades. Consideró que se debe optar por sistemas de camiones o autobuses de mediana capacidad que podrían funcionar si se articulan corredores de manera definitiva por región.

Convertir #Toluca en la ciudad más importante del país: Raymundo Martínez

Durante su intervención en el panel de alcaldes Sinergias Locales de Movilidad y Logística para el Corredor Metropolitano, Compartió que la capital toluqueña tiene un Aeropuerto que se convertirá en parte fundamental de la movilidad para la zona del Valle de Toluca.

Dijo que, antes de la pandemia, la terminal aérea trasladaba a 600 mil personas al año, pero una vez que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles entre en funciones se prevé que el AIT anualmente traslade a 8 millones de personas.


Visto 1486 veces
Valora este artículo
(1 Voto)