Que transexuales puedan cambiar su identidad sin límite de edad ni voluntad de terceros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que transexuales puedan cambiar su identidad sin límite de edad ni voluntad de terceros

Jueves, 18 Noviembre 2021 18:37 Escrito por 
Juana Bonilla Jaimes, mencionó que esta Legislatura debe ser de vanguardia Juana Bonilla Jaimes, mencionó que esta Legislatura debe ser de vanguardia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una propuesta que tiene como finalidad que personas transexuales puedan acceder a documentos de identidad, sin tener como limitante la edad o por voluntad de terceros.

#Video: Protección a los derechos de la comunidad transgénero, un acierto: Comunidad Trans

“Hay que reflexionar sobre la manera en la que se construye el género en la sociedad”.

La legisladora de este instituto político Juana Bonilla Jaimes, mencionó que esta Legislatura debe ser de vanguardia, tal y como comenzó a serlo la pasada.

Asimismo, la legisladora destacó al presentar ante el pleno la propuesta que, al emplear expresión de identidad de género, se hace referencia al sentimiento de pertenecer a determinado género, biológica o psicológicamente.

“Para fortalecer el planteamiento de la protección de las personas trans, la legislación internacional ha identificado que existen derechos; dicen que toda persona tiene derecho al reconocimiento de la libertad y seguridad personal, así como respeto de su honra y reconocimiento de la identidad”.

Destacó que no todas las personas se identifican con la construcción de género que les fue asignada al nacer, lo que no significa que asuman la identidad del otro género en automático, por ello esta iniciativa busca terminar con discriminación que sufren los menores, al no poder acceder a documentos de identidad que les permitan pertenecer a otro género.

La legisladora indicó que se deben reformar el Código Civil y Código de Procedimientos Civiles, para que cualquier persona menor de edad acceda o rectifique documento de identidad como el acta de nacimiento.

“Son temas de vanguardia y que independientemente de que avancen en la Legislatura se van a discutir. Que no sea una Legislatura que deje propuestas en el cajón o el archivo como en muchas ocasiones se quedan.”

Hasta 70 años de prisión por transfeminicidio en #Edoméx


Visto 1648 veces
Valora este artículo
(1 Voto)