#Video: Protección a los derechos de la comunidad transgénero, un acierto: Comunidad Trans

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Protección a los derechos de la comunidad transgénero, un acierto: Comunidad Trans

Jueves, 18 Noviembre 2021 16:35 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La comunidad transgénero del Estado de México celebró que los legisladores de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso mexiquense impulse la iniciativa que permitirá que los adolescentes accedan al cambio de identidad de género.

Tania de la Vega, representante de la comunidad Trans, junto con otros integrantes acudieron a la explanada del Poder Legislativo, en donde desplegaron la bandera con que se identifican, en tonos pastel.

Hasta 70 años de prisión por transfeminicidio en #Edoméx

De la Vega indicó que la propuesta es impulsada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, por lo que convocó a los diputados de todas las fracciones a analizarla y respaldarla, porque lograría evitar que los jóvenes que se identifican como transgenero, sean echados de sus hogares y queden sin derechos.

"En lo personal me identifiqué como mujer desde los 12 años de edad, momento en el que mi padre me echó de mi casa, por lo que tuve que buscar una forma de subsistir en las calles. Hoy me toca luchar por las generaciones que vienen, para que ninguna sufra la discriminación que yo enfrente y tengan los derechos de acceso a la educación, a la salud o el trabajo", dijo Rudy, la integrante de la comunidad lgbt más longeva en el Estado de México.

Este jueves frente al Congreso del Estado de México se dieron cita integrantes de la organización en defensa de la comunidad trans y, su representante Tania de la Vega, enfatizó la importancia de la reforma que busca facilitar y asegurar el derecho jurídico a las adolescencias trans.

"Se trata del reconocimiento de identidad para las adolescencias trans, para que por ejemplo no haya más deserción escolar, porque la construcción de una mujer transgénero empieza desde la adolescencia, porque no nos autopercibimos como tal hasta los 18 años".

Narró que en lo personal al sentirse discriminada en la escuela donde la llamaban por un nombre con el que no estaba identificada, desde los 12 años decidió desertar de la educación donde era humillada continuamente.


Visto 1863 veces
Valora este artículo
(3 votos)