#UAEMéx: Propuesta de reforma a la ley se someterá a consulta de comunidad auriverde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Propuesta de reforma a la ley se someterá a consulta de comunidad auriverde

Jueves, 18 Noviembre 2021 18:51 Escrito por 
Se realizará una consulta en la que participe toda la comunidad universitaria Se realizará una consulta en la que participe toda la comunidad universitaria Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Antes de presentar una iniciativa de reforma a la ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se realizará una consulta en la que participe toda la comunidad universitaria una vez que retomen labores en el 2022.

#UAEMéx participará en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2021

Así lo informó el rector, Eduardo Barrera Díaz, tras explicar que la propuesta de la administración pasada no puede ser retomada tal como estaba planteada toda vez que hay condiciones distintas como la Ley General de Educación Superior; además, se incluirán conceptos nuevos como la protección del medio ambiente e igualdad de género.

“Había una cierta aprobación del consejo universitario y se retomaron algunos aspectos relevantes. pero se armonizará, se actualizará en muchos aspectos que no existían como el cuidado y respeto del medio ambiente, la igualdad de género, la equidad, la gratuidad”, indicó.

Es así que, durante los próximos meses se integrará una propuesta que se someterá a consulta de la comunidad auriverde a través de medios digitales, en la que se tomará en cuenta a los grupos disidentes que presentaron una contrapropuesta en la administración anterior, pues insistió que el objetivo es que todos puedan participar. Dicha consulta podría iniciar en el mes de febrero, una vez que inicien el semestre 2022-A.

Cuando esté lista será sometida a la votación del Consejo Universitario y finalmente enviada a la Legislatura mexiquense.

Es preciso indicar que, a finales del mes de octubre, el Congreso local acordó rescatar la iniciativa original de reforma a ley de la UAEM presentada en 2019, pero la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó a la institución presentar una nueva actualizada y consensuada con la comunidad para iniciar el análisis en comisiones.

#UAEMéx: Modelo híbrido de clases podría permanecer el próximo semestre


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(2 votos)