500 mil mujeres del #Edoméx ya recibieron Salario Rosa: Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

500 mil mujeres del #Edoméx ya recibieron Salario Rosa: Alfredo Del Mazo

Martes, 30 Noviembre 2021 13:40 Escrito por 
El programa del Salario Rosa nació hace más de 4 años con el objetivo de reconocer la labor de las amas de casa El programa del Salario Rosa nació hace más de 4 años con el objetivo de reconocer la labor de las amas de casa Foto: Especial

Ecatepec / Estado de México

A cuatro años y medio del lanzamiento del programa Familias Fuertes Salario Rosa, este martes el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la tarjeta número 500 mil a Adriana González Alfaro, del municipio de Jaltenco, con lo que suma igual número de beneficiarias en la entidad.

"Adriana representa a todas las 500 mil mujeres que confiaron en nosotros, y vamos por más. Este programa va a seguir y va a seguir creciendo porque sabemos como cambia sus vidas".

Del Mazo Maza recordó que el programa del Salario Rosa nació hace más de 4 años con el objetivo de reconocer la labor de las amas de casa, su entrega, esfuerzo y dedicación en las familias mexiquenses diariamente y sin descanso.

Recordó que se trata de un apoyo que les llegará de manera permanente; además, obtienen otros beneficios como capacitaciones en algún oficio lo que les permite incrementar los ingresos en el hogar, así como el cuidado de su salud con mastografías gratuitas.

"Nos da mucho gusto saber que llega a las mujeres que lo necesitan y está en las mejores manos, a 500 mil amas de casa mexiquenses".

 

#EnVivo: Alfredo del Mazo Maza, #500MilSalariosRosas entregados

AVANCES DEL PROGRAMA

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que el gobierno estatal invierte 70 centavos de cada peso a los 52 programas sociales, y específicamente con el Salario Rosa mejora la economía de las mujeres y sus familias, les permite desarrollar sus capacidades con más de 25 cursos y las atiende en temas de salud con mastografías gratuitas.

"Haber entregado 500 mil tarjetas del Salario Rosa, significa que se entregaron 15 tarjetas cada hora y 362 cada día. Además, se han realizado 129 eventos en 71 municipios con presencia en prácticamente todo el Estado de México", comentó.

Destacó que de este medio millón de beneficiarias, más de 406 mil mujeres permanecía en condiciones de pobreza extrema y más de 93 mil mujeres en pobreza moderada. Además, se han capacitado de manera presencial más de 120 mil mujeres a través de los cursos y más de 2 mil implementaron un negocio.

 

 

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Desde Ecatepec, donde entregó 6 mil 600 tarjetas del Salario Rosa, el ejecutivo estatal destacó que ocho de cada 10 beneficiarias ya fueron vacunadas contra el Covid-19 y el Estado de México ya concluyó la vacunación para todos los mayores de 18 años y registró 88% de cobertura de vacunación.

"Todos los mayores de 18 años que quisieron ya cuentan con sus dos dosis de vacuna; también ya iniciamos la vacunación para mayores de 15 años".

Indicó que este avance permite retomar actividades como el regreso presencial a las aulas luego de concluir dos ciclos escolares a distancia, lo que conllevó un gran reto para alumnos, maestros y padres de familia.

"Vamos avanzando bien, llevamos como un 76 por ciento de alumnos que ya regresaron a las aulas, nos falta un poco más, pero esperamos que en estas semanas regresen y a partir del año que entra quisiéramos tener a la gran mayoría de regreso por el bien de las familias".

 

Avanza Reforma Laboral en #Edomex: Del Mazo


Visto 1849 veces
Valora este artículo
(1 Voto)