Se buscará legislar para evitar abusos en penales del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se buscará legislar para evitar abusos en penales del #Edoméx

Miércoles, 01 Diciembre 2021 12:30 Escrito por 
Ariel Juárez Rodríguez indicó que es obligación de los diputados escuchar sus demandas y legislar para frenar los maltratos. Ariel Juárez Rodríguez indicó que es obligación de los diputados escuchar sus demandas y legislar para frenar los maltratos. Foto: Especial

Debido a las graves irregularidades que se presentan en los penales estatales, el diputado que preside la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, Ariel Juárez Rodríguez, dijo que urge atender el hacinamiento, los problemas de salud, abusos y torturas, además de sancionar a los funcionarios responsables.

 

Después de reunirse con familiares de Personas Privadas de la Libertad, que pertenecen al movimiento Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, que se manifestaban afuera del Poder Legislativo para exigir que se atiendan los abusos contra los internos, el legislador de Morena indicó que es obligación de los diputados escuchar sus demandas y legislar para frenar los maltratos y abusos en los reclusorios.

 

Inicia Programa de Formación Municipal para Alcaldes y Alcaldesas de Morena

Enfatizó que esta comisión se enfocará en atender los problemas más urgentes de hacinamiento, salud, y el tema presupuestal para el 2022, y anunció que la bancada de Morena buscará que dicha comisión sea especial y permanente, ante la importancia del tema, pues a nivel nacional solo dos estados tienen este tipo de comisiones.

Adelantó que la Comisión Especial del Sistema Penitenciario revisará los reglamentos de los penales ante las graves anomalías que hoy se registran, y también el tema presupuestal para ver cómo se está ejerciendo y que se acaben las zonas de castigo en las prisiones, pues se han convertido en sitios de tortura.

“Tenemos que acabar con todo ese esquema de corrupción que hay en los penales y llamar a cuentas a los funcionarios responsables en todo este esquema”, finalizó.

 

Que leyes mexiquenses consideren la violencia digital y la mediática


Visto 1798 veces
Valora este artículo
(3 votos)