Sin trabajar 30% de la plantilla laboral del ayuntamiento de #Toluca: alcalde electo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin trabajar 30% de la plantilla laboral del ayuntamiento de #Toluca: alcalde electo

Miércoles, 01 Diciembre 2021 14:16 Escrito por 
Explicó que al momento, y después de mantener reuniones con autoridades municipales salientes ubican todas las áreas dónde se da esta situación Explicó que al momento, y después de mantener reuniones con autoridades municipales salientes ubican todas las áreas dónde se da esta situación Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al menos 30 por ciento de la plantilla laboral del ayuntamiento de Toluca son trabajadores que reciben sueldo sin laborar, indicó Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal electo.

Explicó que al momento, y después de mantener reuniones con autoridades municipales salientes ubican todas las áreas dónde se da esta situación y ya tienen claro lo que van a hacer a su llegada el primero de enero.

Tiraderos clandestinos y quema de basura, problemáticas en San Cristóbal Huichochitlán

"No se trata de despedir gente que está trabajando y de manera injusta generemos situaciones de otra índole, se trata que quienes de alguna manera, a propósito de la pandemia y una serie de situaciones distintas, han estado inscritos en la nómina cobrando o con el compromiso de recibir un pago sin trabajar".

Además, aunado a lo anterior su objetivo será incrementar la recaudación en el municipio, pues aunque hay más de 351 mil cuentas de predial, actualmente el ayuntamiento solo cobra 131 mil y de pago de agua solo se cobran 60 mil.

"Nos estamos quejando pidiendo limosna sentados en un baúl que está lleno de tesoros. (...) La idea es abatir todo el rezago este año, recuperar al menos mil millones de pesos que nos permitan y resolviendo la situación de adeudos que tiene el ayuntamiento.

"Se haría una estrategia pie a tierra, donde se revise con la gente los adeudos que tienen, los motivos por los que los tienen y llegar a acuerdos", aunque la condonación de adeudos está por verse, pues indicó que "quien debe y tiene la oportunidad tiene que pagar, porque la gente quiere servicios, quieres resultados pero para tener resultados hay que tener recursos".

Dijo que revisarán la situación también con algunos edificios e instituciones que adeudan este servicio como la Universidad Autónoma del Estado de México.

Lo anterior tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), donde aseveró que en Toluca se tiene que aplicar una reingeniería financiera y administrativa, con el objetivo de convertir a la capital mexiquense en una Ciudad Faro.


Visto 1915 veces
Valora este artículo
(2 votos)